“Debemos ser un espacio de consulta para el Estado y la producción”, dijo Tamarit
“Debemos preguntarnos si la educación en este país es un proyecto colectivo”, subrayó el rector de la Unnoba, acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el intendente de Junín, Pablo Petrecca; y el subsecretario de Gestión y difusión del Conocimiento, Mateo Niro.
En el Salón de la Democracia Argentina, se realizó el primer encuentro del programa “La Provincia Pensada” que tiene por objetivo reflexionar, discutir y elaborar una estrategia que favorezca el proceso de desarrollo de la región. Se realizarán otras actividades en diferentes localidades de la provincia.
En esta Jornada del Conocimiento para el Desarrollo Territorial la apertura estuvo presidida por el rector Guillermo Tamarit y fue acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el subsecretario de Gestión y difusión del Conocimiento, Mateo Niro.
El Rector recordó que el papel fundamental de las universidades es trabajar en el entramado de la sociedad. “Debemos ser un espacio de consulta para el Estado y para el sector productivo, por eso siempre acompañamos estas iniciativas”, especificó Tamarit.
“Repensar la educación”
Además indicó que en este momento de conflicto entre el Estado y los docentes más que nunca hay que repensar la educación. “Debemos preguntarnos si la educación es este país es un proyecto colectivo”, subrayó el Rector.
Al finalizar la apertura, el especialista en desarrollo territorial Fabio Quetlgas brindó una conferencia para todos los actores participantes que luego se reunieron en mesas de trabajo, para plantear el relevamiento de antecedentes y la situación actual del desarrollo económico territorial. De esta manera, compartieron experiencias regionales de vinculación tecnológica y desarrollaron líneas de acción que se recopilaran junto a los trabajos que se realicen en el resto de los encuentros, para generar un proyecto con estrategias que favorezcan el beneficio de las economías locales y regionales.
La actividad fue promovida por la Secretaría de Cultura de la Universidad, la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad de San Antonio de Areco y el Gobierno de Junín.