Diotti cuestionó al municipio por no gestionar un barrio de viviendas populares.
CRISIS HABITACIONAL

Diotti recordó que Anses entregó 1342 créditos Procrear

“Nos preocupa que pese al alineamiento político del municipio con Nación y Provincia, el intendente Pablo Petrecca no haya anunciado ningún plan de vivienda”, punzó el dirigente del Partido Vecinal.

El ex titular de la UDAI Junín de Anses y dirigente del Partido Vecinal “Por un Nuevo Junín”, Nazareno Diotti, se refirió al grave problema de la falta de vivienda y recordó que durante su gestión al frente de organismo previsional “se entregaron en Junín y la región 1342 créditos del Procrear, con una incobrabilidad del uno por ciento”. 
“El Procrear fue el programa más aceptado por los argentinos y brindaba una transparencia absoluta, en cambio hoy son los bancos los que deciden el futuro de los vecinos”, lamentó el dirigente, y cuestionó que durante el año pasado la gestión de Walter Petrecca solo haya entregado unos cincuenta créditos. 
En esta línea, el ex funcionario criticó la crisis habitacional y recordó que aún faltan en nuestro distrito unas 4 mil viviendas -según las estimaciones oficiales- “pero desde que asumió Cambiemos no se tomó ninguna medida para que los juninenses que hoy no tienen un techo propio puedan acceder a su primera vivienda y dejar de pagar alquileres que la mayoría de las veces sobrecargan la economía familiar, generando gastos onerosos”.
“Nos preocupa que pese al alineamiento político del municipio con Nación y Provincia, el intendente Pablo Petrecca no haya anunciado ningún plan de vivienda”, punzó el dirigente vecinal. Y volvió a reclamar, a su vez, por la construcción de un barrio de viviendas como fue el plan federal para aquellos que no califican para un crédito hipotecario, lo cual “reactivaría la construcción, hoy en caída libre por las trabas que encuentran los trabajadores para acceder a un crédito hipotecario y los bajos montos que les ofrecen los bancos”.
“El Intendente anunció que van a construir cincuenta viviendas, pero eso sería una aspirina para un elefante, ya que representa un porcentaje ínfimo de las 4 mil viviendas que faltan en la ciudad.  
Sobre la situación del peronismo, el dirigente del Partido Vecinal afirmó que es prematuro hablar de candidaturas porque “aún está por verse quién va a ser el conductor” del espacio. “Estamos trabajando fuerte en lo local y estamos preocupados por el caos del tránsito, la inseguridad que crece día a día, la falta de empleo”, afirmó.
“Necesitamos un plan federal, un barrio de viviendas sociales, porque por cada casa que se construye se generan tres puestos directos y tres indirectos”, cerró.