Avanza a buen ritmo la obra de cloacas
Con la ejecución de los trabajos en las diferentes calles, avanza la obra de cloacas para el barrio Martín de Güemes. La misma beneficiará a cientos de juninenses que viven en el sector. Cabe destacar que primero se hizo el colector de Ramón Hernández, que es el que permite conectar al barrio Güemes con La Merced y Los Almendros. Esta obra se realizará en 40 cuadras.
Al respecto, el director de Obras Sanitarias, Guido Covini, manifestó: “Los vecinos están muy contentos con la obra de cloacas y recién comentaban que tenían que esperar que pasara el camión atmosférico para limpiar los pozos. Este es un servicio muy importante y los trabajos avanzan dentro de los tiempos previstos. El barrio Güemes es un sector grande y la obra consta de 40 cuadras y ya nos quedan por hacer siete. Venimos trabajando muy bien para que este barrio tenga este servicio tan fundamental”.
“Los vecinos son conscientes que esta obra era importante por la sanidad y para evitar tantos problemas. Como lo dijo el intendente Petrecca, tanto el agua potable como las cloacas, están en el eje de la gestión y vamos a seguir avanzando. Tenemos un proyecto ambicioso para todos los barrios y es algo que vamos a cumplir. También vamos a aumentar la infraestructura del pozo de bombeo para llegar a la planta depuradora. Además, estamos haciendo trabajos en la misma planta”, agregó.
Para finalizar, Covini expresó: “Todos los barrios están incluidos en este proyecto y de a poco vamos a llegar a todos los sectores. Vale destacar que Pablo (Petrecca) siempre nos dio las herramientas para poder lograr un flujo de trabajo continuo y así estamos avanzando día a día, cuadra a cuadra, dándole al vecino este servicio que es indispensable para la sanidad”.
Palabras de los vecinos
Silvia Calderón, vecina del barrio, manifestó: “Vamos a tener las cloacas, que es lo que más necesitamos en el barrio. Ya teníamos el agua y ahora tenemos esta obra. Los pozos no daban más y cada 15 días teníamos que ir a la Municipalidad para que venga el camión atmosférico. Ahora vamos a estar bien. Nosotros hace 17 años que vivimos en el barrio y era un tema complicado que no haya cloacas. De a poco se van acomodando todos los barrios”.
Raúl Sacoccia, otro vecino, dijo: “Estamos muy conformes y muy contentos con esta obra, que esperamos durante tantos años. Era muy importante porque ya no quedaban pozos ciegos. Fue una promesa del Intendente Petrecca y cumplió con su palabra. Es un paso importante para el barrio y es una obra muy especial y muy esperada”.
Finalmente, Marcelo Romero indicó: “Hace 30 años que vivo en el barrio y era algo muy esperado. Era una necesidad urgente, porque hay pozos que se desmoronaban y era complicado. Además, por un tema de salud para los chicos. Ahora tenemos las cloacas y el barrio está contento por eso”.