PARITARIA DOCENTE

Baro pidió no perder días de clase

En el marco de un comienzo complejo de la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires la senadora Malena Baro consideró que tanto el gobierno como los gremios deberán hacer el “máximo esfuerzo” pensando en que los casi cinco millones de alumnos que concurren a las escuelas no pierdan un solo día de clases.
De todos modos, remarcó que “plantear desde el gobierno un 18% de incremento en salarial en cuatro tramos parece bastante poco teniendo en cuenta los aumentos en la tarifa de luz, combustibles, inflación proyectada por privados superior al 22% y el elevado costo de vida de las familias, donde en muchos casos los docentes son el sostén”.
A continuación, la legisladora del Frente Renovador manifestó que “es fundamental que los adultos resuelvan sus diferencias con los chicos en las aulas, ya que la educación es una de las verdaderas políticas de igualdad social, porque si un alumno de escuela pública comienza el año con menos días de clases que otro de la enseñanza privada estamos trazando una diferencia que va a ser muy difícil de zanjar luego”.
Asimismo, Baro expresó que “al Estado le corresponde fijar las políticas públicas educativas, pensado en cómo hacer de la escuela un mejor lugar, donde se transmitan conocimientos significativos, con infraestructura, transporte y un sistema alimentario que funcionen acorde a las necesidades de los alumnos, pero teniendo docentes bien pagos, capacitados y con herramientas tecnológicas que sirvan al proceso de aprendizaje. De otra manera es imposible”.
En tanto, la legisladora por Junín dijo que “será trascendente que se dialogue hasta el 6 de marzo, cuando se inician las clases, que se discuta la paritaria con un espíritu muy abierto, pensando en debatir todos los temas que los gremios vienen planteando para llegar a un acuerdo y que comiencen las clases en la fecha establecida”.