SEGURIDAD

Policía Local: egresaron nuevos agentes

Esta fuerza de seguridad sumó así 81 uniformados para la ciudad. El intendente Pablo Petrecca encabezó el acto de colación de los cadetes. Estarán abocados al Operativo Sol durante la época de verano y luego cumplirán funciones en la ciudad.

Con el egreso de la cuarta camada, la Policía Local suma 81 nuevos uniformados para la ciudad. El intendente Pablo Petrecca encabezó el acto de colación de los cadetes de esta fuerza de proximidad. Los mismos estarán abocados al Operativo Sol durante la época de verano y luego cumplirán funciones en la ciudad.
En dicho acto, el jefe comunal manifestó que “si con ese coraje, con esa impronta y esa voz van a estar recorriendo las calles de nuestra ciudad, hemos logrado el objetivo. Es la demanda de nuestros vecinos, que haya una mayor seguridad. Es una gran responsabilidad que tenemos todos y ustedes (los nuevos policias) más aún. No eligieron un trabajo común, es una tarea de defender la patria y de estar al servicio del prójimo. Esta es la última camada y alrededor de 300 agentes de la policía local están en las calles de la ciudad. Hemos logrado que no se vayan a la costa y que cumplan su servicio en Junín”.
“Están dispuestos a dar la vida por el otro y de defender la patria. Les pedimos compromiso, servicio y vocación. Que estén atentos a lo que ocurre en la ciudad, a la demanda de los vecinos y que sean sensibles porque hemos sido puestos para servir a los vecinos. Tenemos que dar respuestas y ustedes tienen un gran desafío. Saben que no eligieron cualquier tarea y en esto es fundamental el acompañamiento de la familia y que entienda que es un orgullo para todos ellos. Queremos seguir llevando el servicio de la seguridad, que es una demanda constante por parte de los vecinos. Se pide mucho por la policía local para que recorran los barrios”, dijo Petrecca.
Luego, agregó que “son 81 nuevos agentes que están al servicio de la comunidad para brindar seguridad a nuestros vecinos. Quiero felicitarlos por el coraje, por haber tomado esa decisión y por esta vocación de servicio. Fueron nueve meses de entrenamiento y llegó el día de demostrar lo aprendido, la capacidad, la vocación, el amor por el prójimo y el amor a la patria. Ustedes junto al resto de las demás fuerzas están para velar por nuestra seguridad. En este tiempo estarán destinados a lo que será el Operativo Sol, recorriendo la Laguna de Gómez, el Parque Borchex y algunas zonas de mayor concurrencia vecinal. Luego estarán abocados en diferentes puntos de la ciudad, en función de los requerimientos que vayamos teniendo de los vecinos”.