En Junín preocupa el estado de los caminos

En este distrito si bien no existen parcelas rurales inundadas, sí hay preocupación por el mal estado de los caminos rurales, según lo afirmó a Democracia el dirigente de Carbap Rodrigo Esponda. “Hasta que no llegue el subsidio para la adquisición de maquinarias, más allá del esfuerzo del municipio, va a ser muy difícil mantener los caminos”, afirmó el productor rural.
“Esta situación complica al campo porque se sembró soja de segunda y se va a perder un porcentaje del cultivo”, advirtió. No obstante, vaticinó que “si el clima acompaña, el año que viene puede ser muy bueno para el sector. En la región hay una mayor retención de vientres en lo que hace a la ganadería, el trigo anduvo muy bien en la zona. La recuperación del campo no es rápida, la mayor siembra de maíz la vamos a ver en abril o mayo, pero las perspectivas son buenas”, opinó.  
Sobre el pedido de emergencia agropecuaria, afirmó que con este nuevo gobierno “sale con mucha más celeridad que en la administración de Scioli, se han agilizado muchísimo los mecanismos y hay créditos blandos”.