POLÉMICA POR LA INFRAESTRUCTURA

Baro dijo que la Provincia “no ejecutó ninguna obra presupuestada para Junín”

La senadora bonaerense por el Frente Renovador afirmó que a tres meses de concluir 2015 no se hizo ningún trabajo previsto. “Para este año se proyectó invertir una cifra cercana a los doce millones de pesos en el distrito, pero no hubo avances”, cuestionó.

La senadora provincial por el Frente Renovador Malena Baro reclamó al gobierno bonaerense por distintas obras de infraestructura comprometidas para la ciudad y los pueblos del partido de Junín dentro del presupuesto provincial 2015, por una cifra cercana a los doce millones de pesos, que aún no han iniciado su ejecución o que no cuentan con fecha cierta de realización.
Al respecto, la legisladora oriunda de Junín explicó que el presupuesto anual para el ejercicio 2015, promulgado en diciembre de 2014, contiene en su anexo un detalle de las obras que se proyectan ejecutar por distrito durante el año fiscal y expone una proyección para los próximos dos años.
En este sentido, la senadora massista pormenorizó: “Para el departamento judicial se proyectaron obras por un total de $ 3.800.000, en un plazo de ejecución de tres años. Sin embargo, es la misma cifra que terminó no ejecutándose en 2014 y no se dispone de mayor información sobre si las mismas serán obras de mejora, ampliación, mantenimiento o reparación de la estructura edilicia actual”.
A continuación, la vicepresidente de la comisión de presupuesto de la Cámara alta apuntó que “otro ejemplo claro de la inacción de este gobierno provincial y del marketing que genera en torno a su gestión es la parálisis en las obras en el Aeródromo de la ciudad, donde se estiman gastar en 2015 unos $ 3.700.000 para la ejecución de mejoras con un plazo de tres años, aunque año a año la situación de la pista no solo no evoluciona, sino que tiende a empeorar y a continuar no operativa para su uso”.
Además, Baro relató que “hay obras a realizarse sobre el tendido eléctrico Junín-Agustín Roca, por un monto de $ 2.761.000 que finalizarían el próximo año y obras de repotenciación para Laplacette por $ 711.140, que se ejecutarían en el actual ejercicio económico, aunque hasta el momento son solo anuncios, al igual que la inversión del SPAR para obras de agua potable en Morse, en sus etapas 1 y 2, Saforcada y Agustín Roca, por un total de $ 318.000”.

Vivienda
En cuanto al Instituto de la Vivienda, Baro manifestó que “está previsto en el presupuesto provincial del corriente año que se destinen $ 1.451.837 para la primera etapa del Plan de Viviendas Compartir, pero teniendo en cuenta que faltan aún la ejecución de dos etapas, es claramente incierta su concreción, generando malestar en más de 50 familias de policías que ven truncas sus ilusiones de acceder a un techo propio desde hace más de ocho años”.

Más obras adeudadas
Por último, la vicepresidente 2º del senado bonaerense enfatizó que “no olvidamos, por otra parte, que el gobierno bonaerense nos adeuda a los juninense las obras no incluidas en el presupuesto provincial 2015, pero que oportunamente fueran comprometidas y acordadas con funcionarios municipales, tales como la repavimentación de la avenida Circunvalación, el puente bajo nivel de calle Rivadavia y la repavimentación del Camino al Balneario en su etapa dos”.
“Al no disponer de ningún tipo de información en torno a las mismas, solicitamos fechas de iniciación y plazos de ejecución en ambos casos”, cerró.