Guerra de drones Rusia - Ucrania
Rusia y Ucrania lanzaron la madrugada de ayer ataques con drones, los más importantes en más de dos años y medio de conflicto, según denunciaron ambos bandos.
Mientras la guerra no da tregua, el Kremlin demostró que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado “señales positivas” en cuanto a la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Las señales son positivas. Trump, durante su campaña electoral, dijo que ve todo esto [el conflicto de Ucrania] a través de acuerdos. Y que puede lograr un acuerdo que lleve a la paz”, afirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una entrevista con medios estatales.
Trump no tomará posesión de su cargo hasta enero y, por el momento, en el campo de batalla y en los cielos, el conflicto no muestra signos de sosegarse.
El Ministerio ruso de Defensa indicó que derribó por la mañana 34 drones ucranianos dirigidos a la región de Moscú, el mayor ataque contra la capital rusa desde el inicio del conflicto en febrero de 2022.
Según la misma fuente, otros 36 drones fueron abatidos en dos regiones limítrofes de Moscú y en otras tres fronterizas de Ucrania.
El ataque, que obligó al cierre temporal de tres aeropuertos moscovitas, hirió a una mujer de 52 años y provocó el incendio de dos viviendas en la localidad de Rámenskoye, en la región de Moscú, según las autoridades. Hace unos días, Moscú lanzó un ataque masivo con drones contra la capital ucraniana, que es blanco de ataques casi diarios desde hace un mes.