OPERATIVO EN SIRIA

Israel frustra atentados de una red terrorista iraní

El ejército israelí anunció ayer que frustró proyectos de atentados de una “red terrorista iraní” tras la captura “estos últimos meses” en Siria de uno de sus miembros, que fue trasladado a Israel.

“Durante una operación especial de inteligencia en el territorio sirio, que tuvo lugar en los últimos meses, soldados [...] capturaron a un miembro de una red terrorista iraní en Siria”, declaró el ejército en un comunicado, sin precisar la fecha o el lugar exacto de su captura.

Según este comunicado, el sospechoso, un ciudadano sirio, Ali Soleiman al Asi, vivía en el sur del país. “Sus actividades incluían recopilar información sobre las tropas israelíes en la zona fronteriza con vistas a futuras actividades terroristas de la red”, indicó el ejército. El hombre fue trasladado a Israel, donde lo interrogaron.

Esta operación permitió, según el cuerpo militar, “impedir un ataque y posibilitó la revelación de los métodos operativos de las redes terroristas iraníes situadas cerca de los Altos del Golán”.