Provocaron siete muertes al atacar una sinagoga, dos iglesias y un retén policial
Un grupo de hombres armados atacó este domingo una sinagoga, dos iglesias ortodoxas y un retén y mataron a un sacerdote y a seis agentes de policía en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso, según informó el Comité de Investigación Antiterrorista.
La Dirección General del Ministerio del Interior ruso para Daguestán confirmó la cifra de víctimas. “Hasta el momento, según la información disponible, seis policías han muerto y doce más han resultado heridos. Varios milicianos han sido detenidos”, indicó el organismo.
El Comité de Investigación de Rusia declaró que abrió una causa penal por “actos terroristas”, sin dar más detalles.
En tanto, la Policía informó que abatió a cuatro hombres armados. “Según la información en este momento en Majachkala, las fuerzas del orden han eliminado a cuatro combatientes”, escribió en Telegram la portavoz del Ministerio del Interior.
Sobre las 18.00 horas en la ciudad de Derbent, al sur de Majachkala, individuos no identificados asesinaron a un sacerdote al que han degollado, prendieron fuego a la iglesia y a una sinagoga cercana. El Comité Nacional Antiterrorista ruso confirmó la muerte del religioso.El presidente de Daguestán, Sergei Melikov, denunció un “intento de desestabilizar a la sociedad” y pidió calma a la población, mientras en redes sociales circulan ya imágenes de los supuestos atacantes en videos cuya autenticidad no ha podido ser verificada.