DEVASTADOR TEMPORAL EN BRASIL

Inundaciones, rescates dramáticos y 10 muertos en Río de Janeiro

Por lo menos 10 personas murieron en Río de Janeiro y una permanece desaparecida luego de fuertes lluvias que castigaron la ciudad en la madrugada de ayer. El temporal desbordó el río Acari, inundó hospitales y estaciones de subte. Además alcanzó la red eléctrica y dejó en algunos puntos del distrito a los usuarios sin luz durante más de seis horas. A las escenas de caos se sumó el temor por posibles nuevas precipitaciones.

En tramos de la Avenida Brasil, una de las principales arterias de la ciudad, el agua acumulada llegó a superar el capó de los autos y obligó a clausurar temporalmente la vía durante la noche. Una decena de líneas de colectivos no funcionaban y al menos cuatro estaciones de subterráneo debieron cerrar temporalmente este domingo debido a la acumulación de agua en los rieles. Algunas regiones de la ciudad registraron un acumulado de más de 200 milímetros de lluvias en las últimas 24 horas, superando en un día la previsión para todo enero.

En medio de la tragedia, circulan en las redes imágenes de rescates dramáticos, la aparición de caimanes en las inundaciones y escenas inusuales, como un hombre de jet ski en la Rua dos Italianos, frente al Hospital Carmela Dutra, transitando por la vía inundada. En el barrio Jardim América, cerca de la Carretera Presidente Dutra, una anciana fue rescatada con ayuda de siete hombres, que tenían agua a la altura del cuello.