Moscú admitió que usó los devastadores misiles termobáricos en Ucrania
El Ministerio de Defensa ruso confirmó el uso del sistema de armas TOS-1A en Ucrania, según informó en un tuit el propio Ministerio de Defensa de Ucrania.
“El TOS-1A utiliza cohetes termobáricos, creando efectos incendiarios y de explosión”, explicaron en la entrada.
Además, subieron un video y un link para el que quiera “obtener más información sobre esta arma y su devastador impacto”.
Se trata de un lanzacohetes de varios cañones montado en el chasis de un tanque capaz de disparar misiles termobáricos.
El lanzallamas TOS-1 no es una arma más para la guerra, está considerada como una de las más agresivas y brutales que se puedan utilizar en conflictos de este tipo.
De acuerdo con el diario La Razón de España, estos misiles “tienen la capacidad de desencadenar una pared de fuego que absorbe el oxígeno del espacio cerrado y mata mediante la onda de expansión o por asfixia a los ocupantes de los objetivos alcanzados”.
Están llenos de una mezcla química y de combustible altamente explosiva que, al detonar, puede provocar ondas expansivas supersónicas que acaban todo a su paso.
El efecto antipersona de la onda explosiva es más letal en refugios excavados en el suelo, sobre personas con algún tipo de armadura o protección corporal y en espacios cerrados “rígidos”, como cuevas, edificios y búnkeres.