INTERNACIONAL

China amenaza con más represalias si EE. UU. aumenta los aranceles

En un nuevo episodio de la guerra comercial, China prometió este miércoles responder si Estados Unidos aumenta los aranceles impuestos ya a la importación de productos chinos, luego de que surgieran informaciones de que el gobierno de Donald Trump podría incrementar el valor de los bienes gravados con esas tasas.
“La posición de China es firme y clara. El chantaje y la presión de Estados Unidos nunca funcionarán con China, y si toman medidas que empeoren la situación, devolveremos el golpe de forma inevitable para mantener nuestros legítimos derechos e intereses”, subrayó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.
Estados Unidos podría imponer sanciones sobre productos chinos valorados en 16.000 millones de dólares, al culminar un proceso de revisión. Sin embargo, Trump podría además aumentar sus aranceles del 10 al 25 por ciento a importaciones por otros 200.000 millones de dólares, señalaron fuentes citadas por el sitio especializado Bloomberg News.
Las nuevas sanciones podrían anunciarse en los próximos días. A comienzos de julio, Washington y Beijing entraron en una verdadera batalla comercial con un proceso de imposición mutuo de aranceles que afectaban a bienes por 34.000 millones de dólares respectivamente, un conflicto que parece estar mostrando los primeros efectos en la economía china y también en la vida cotidiana de los estadounidenses.