Armas químicas: cancilleres del G7 evalúan sanciones contra Siria
Los ministros de Exteriores del grupo evaluarán “nuevas sanciones” contra el gobierno sirio, que podrían incluir también a “algunos militares rusos”.
Tenemos en examen nuevas sanciones contra Siria y algunos militares rusos", aseguró este lunes en la ciudad italiana de Lucca el titular de la diplomacia del Reino Unido, Boris Johnson, ayer, durante la inauguración de la cumbre de la que participa junto a sus pares de Alemania, Canadá, Japón, Francia, Italia y Estados Unidos, informó la agencia Ansa.
Hoy, en paralelo con la reunión del G7, el tema sirio será considerado en una reunión extraordinaria que incluirá también a los cancilleres de Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Jordania y Qatar.
La cumbre de cancilleres se da a menos de una semana de los supuestos bombardeos con armas químicas en Siria que causaron más de 80 muertos y detonaron un bombardeo de respuesta de Estados Unidos que dejó más de 15 víctimas, incluidos niños, y fue justificado por el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
La reunión de esta semana sirve de preparación para la cumbre de los 7 jefes de Estado que se hará en la también italiana Taormina, en la isla de Sicilia, el 26 y 27 de mayo.
Además, los cancilleres tratarán la cuestión migratoria, buscando "cooperación entre los países de origen, tránsito y destino para soluciones durables", dijo el ministro de relaciones exteriores de Italia Angelino Alfano, citado por la cuenta de Twitter de su Cancillería.