SERÍA ADVERTENCIA DE LA ONU

El mundo atraviesa “la segunda mayor crisis humanitaria”

Nos encontramos en un punto crítico de la historia”, señaló Stephen O'Brien, jefe de ayuda humanitaria de Naciones Unidas. Según el funcionario, el mundo se enfrenta a su mayor crisis desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
La situación más grave es la de más de 20 millones de personas que se enfrentan a la inanición o la hambruna en cuatro países: Yemen, Sudán del Sur, Nigeria y Somalia.
“Ya en el comienzo del año nos enfrentamos a la mayor crisis humanitaria desde la creación de las Naciones Unidas (1945)”, dijo O'Brien al Consejo de Seguridad de la ONU. “Ahora, más de 20 millones de personas en cuatro países se enfrentan a la inanición y el hambre. Sin esfuerzos mundiales colectivos y coordinados, la gente simplemente morirá de hambre. Muchos más sufrirán y morirán de enfermedad”, advirtió.
A su vez, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, ha advertido que 1,4 millones de niños podrían morir por falta de alimento este año. Estas advertencias vienen después de un llamado similar hecho por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el mes pasado. 
Según especificó O'Brien, se requieren US$4.400 millones antes de julio para evitar el desastre.