Recorrida por las nuevas instalaciones.
Recorrida por las nuevas instalaciones.
VEDIA

Está en su etapa final la obra de la nueva Planta Potabilizadora de agua

Se están llevando a cabo las pruebas finales de regulación de los procesos dosificadores.

El intendente municipal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, recorrió la nueva Planta Potabilizadora de agua que se está finalizando en el predio de ABSA. 

La misma se encuentra en la recta final de obra, previo a la inauguración. Durante esta etapa final se están llevando a cabo las pruebas finales de regulación de los procesos dosificadores, las que se hacen para obtener los parámetros de calidad que corroboran lo solicitado en los pliegos de licitación. Una vez finalizado esto, se da por concluida la obra que fue financiada por el gobierno provincial que conduce Axel Kicillof.

Desde la empresa A&P informaron que por el momento los resultados vienen siendo buenos, los parámetros de calidad están dentro de lo solicitado y solo restan los resultados de los análisis enviados a los laboratorios de ABSA en Punta Lara. Las pruebas de calidad se seguirán realizando durante 10 días más y luego la Planta Potabilizadora estará en condiciones de funcionar con total normalidad.

La obra consiste en una potabilizadora de 150 m3/h, el  triple de la capacidad que posee la planta actual. Es el resultado de un profundo y pormenorizado estudio, y su propuesta técnica está muy lejos de la inviable planta de ósmosis inversa que se mencionó alguna vez "entre gallos y medianoche" como solución, y que en realidad era descarte de otro distrito, además de que el sistema resultaba costoso e ineficiente. 

Estiman que esta inversión mejorará de forma estructural el sistema de provisión de agua potable, un servicio básico y necesario desde todo punto de vista. Se complementa con inversiones en nuevos pozos de producción de agua.

COMENTARIOS