“En tiempos donde se pregona la ausencia del Estado, seguimos apostando a la salud pública”
MUNICIPIO

“En tiempos donde se pregona la ausencia del Estado, seguimos apostando a la salud pública”

Lo aseguró el Municipio de General Pinto tras dar a conocer el avance de obra del nuevo Centro de Nefrología y Oncología

El Municipio de General Pinto informó que, las obras del nuevo Centro de Nefrología y Oncología se encuentran en un 90% de avance. De esta manera, el objetivo es asegurar este servicio sanitario municipal y que cada habitante evite tener que ser trasladado a centros privados de otras ciudades. “Seguimos trabajando para finalizar la obra que cambiará la vida de los pintenses”, remarcaron desde el Municipio y agregaron “en tiempos donde se pregona la ausencia del Estado, seguimos apostando a la salud pública de calidad, accesible, igualitaria y equitativa”.

Cabe destacar que, el avance del edificio, se dio a conocer en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Riñón” que se celebra el segundo jueves de marzo de cada año bajo el lema “Salud renal para todos”.

Cabe destacar que unos cinco millones de argentinos padecen enfermedad renal crónica. Se trata de una afección que no suele dar síntomas hasta que ya es grave. Así, el Día Mundial del Riñón busca crear conciencia sobre la importancia de los riñones.

COMENTARIOS