Vanessa Suárez durante el reconocimiento en el Salón Blanco.
Vanessa Suárez durante el reconocimiento en el Salón Blanco.
GENERAL PINTO

Emotivo acto de reconocimiento se realizó en el "Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras"

Se distinguió a damas destacadas por su accionar comunitario, de la ciudad cabecera y de las localidades del Distrito.

En el marco de las actividades programadas por el “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras” se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad de General Pinto un grato y concurrido encuentro. En el mismo, se entregaron reconocimientos a las damas que fueron elegidas por la comunidad para ser destacadas por su aporte, desempeño y trayectoria en los ámbitos de la cultura, el deporte, la educación, la ciencia, la salud y la vida social en general. 

Acompañaron el acto referentes de las instituciones de la comunidad, familiares y amigos de las personas que fueron homenajeadas funcionarias y funcionarios del Gobierno Municipal y miembros del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar. 

"Es nuestro mayor objetivo seguir ampliando derechos para las mujeres y personas del colectivo LGTB eliminando todo tipo de discriminación y violencia. Gracias a todas las personas que participaron en esta encuesta y a todas ellas nuestro enorme reconocimiento", señaló Celia Gariboldi, quien es titular del área de Cultura del Municipio pintense. 

 

Las reconocidas

Las mujeres reconocidas, de la ciudad cabecera y localidades del Distrito, algunas de ellas post mortem, fueron: Rosa Ambrosetti; Marcela Bruno; Marta Sanz; Andrea Falcone (de Coronel Granada); Norma Sagripanti ("Cory"); Mariela Bevilacqua (de Germania); Vannesa Suárez; Elena Irma Calcagno; Analía Padía; Marisa Fauez (Granada); Mariana Aguirre; Sandra Inés Olivero; Silvia Bruni; Lucía Soledad Balbidares; Cecilia Grosso; Ángela Caminos (Germania); Mary Rosa Brito; Alicia Blas; y María Eva Salinas (de Germania).

Post mortem se reconoció (recibieron el presente sus familiares) a Elsa Ester La Porta; Carmen Gil de Di Nucci; Graciela Raquel Leva; María Luisa Robaldo de Sáenz ("Malisa"); María Royo (“La Pascuala"); Elvy Raquel Barbugly de Maffía; María Esther Salim ("Negrita Mur"); y a Josefina Halligan de Delgado.

Por otra parte, en el marco del 8M, se llevó a cabo una feria en el Paseo Parque de la Estación, de la cual participaron las mujeres emprendedoras, artesanas y productoras de General Pinto. Así, más de 40 stands colmaron el playón con propuestas creativas e innovadoras, que tuvieron una muy buena recepción por parte de los visitantes a los distintos gazebos montados en el lugar.

COMENTARIOS