El hombre detenido en la ciudad de Chacabuco.
El hombre detenido en la ciudad de Chacabuco.
ALLANAMIENTO EN UNA COMPRA VENTA DE MATERIALES

Policías juninenses resolvieron hechos concretados en la ciudad de Chacabuco

En las últimas horas, personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones de Junín a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano logró esclarecer un hecho delictivo que fuera denunciado por funcionarios de la Municipalidad de Chacabuco.

Se realizó un allanamiento ordenado desde la Fiscalía Nº 11 Descentralizada de Chacabuco, contándose en la requisa con la colaboración de personal del Comando de Prevención Rural chacabuquense (CPR).

La requisa domiciliaria se efectuó en la urgencia en un domicilio ubicado en calle Combatientes de Malvinas sin número, donde funciona una compra y venta de materiales ferrosos. Allí se procedió al secuestro de varios objetos de material bronce, que habían sido sustraídos el pasado 25 de marzo del corriente año, dándose inicio a una causa por "Robo, tras la denuncia presentada por funcionarios de la Municipalidad de Chacabuco.

En aquel momento personal municipal que cumple tareas en el cementerio local, tras su apertura constatan el faltante de varias placas de bronce, crucifijos y demás elementos de este mismo material que poseen los nichos y bóvedas existentes en el lugar. Asimismo, en el lugar se secuestraron varios rollos de cables de cobre y tensores eléctricos, los cuales resultaron ser de procedencia ilícita, por hechos delictivos cometidos en Chacabuco, siendo confiscados junto a cables para alumbrado público y telefonía.

En cuanto al morador y dueño del lugar, un hombre de 48 años de edad, se procedió a su inmediata aprehensión por el delito de "Encubrimiento", quedando alojado en el asiento de la DDI local, hasta que fue conducido ante el magistrado actuante, para ser sometido a declaración indagatoria.

COMENTARIOS