Esclarecen un robo al cementerio de Chacabuco y detienen a un sospechoso
TAMBIÉN COBRE

Esclarecen un robo al cementerio de Chacabuco y detienen a un sospechoso

Los efectivos policiales lograron recuperar el material de bronce sustraído de la necrópolis.

La División Departamental de Investigaciones (DDI) de Chacabuco logró esclarecer un robo al cementerio local y detuvo a un sospechoso. En el marco del operativo, se secuestró una importante cantidad de material de bronce.

El hecho delictivo había sido denunciado en las últimas horas, alertando sobre la sustracción de elementos de cobre del predio del cementerio. Tras la toma de la denuncia, personal de la DDI inició una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y la realización de diversas tareas investigativas.

Allanamiento y detención

Como resultado de las pesquisas, se obtuvo la orden judicial para realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona céntrica de la ciudad. En el operativo, se logró la detención de un hombre mayor de edad y se secuestró una gran cantidad de material de cobre, que se presume sería producto del robo al cementerio.

Asimismo, se incautaron rollos de cables de cobre y tensores eléctricos, los cuales se presume son de procedencia ilícita de robos ocurridos anteriormente. Entre el material secuestrado también se encontraron cables de alumbrado público y telefonía.

El morador del lugar, un hombre de 48 años, fue aprehendido por el delito de "encubrimiento" y quedó alojado en la DDI local. Mañana será conducido a sede fiscal para prestar declaración indagatoria.

COMENTARIOS