Quiso robar en una vivienda en Lincoln y su dueño lo hirió de un escopetazo
MOTOCHORROS

Quiso robar en una vivienda en Lincoln y su dueño lo hirió de un escopetazo

Los malvivientes lograron escapar, una vecina que desconocía los hechos asistió al herido y lo llevó al hospital, donde fue detenido. El martes a la madrugada habían robado en Quiroga.

Esta mañana fue atendido en la guardia del Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” de Lincoln una persona herida producto de un disparo de arma de fuego. A partir de allí, personal policial tomó la denuncia y pudo constatar que el sujeto de 26 años había sido herido con una escopeta, sin presentar riesgo de vida.

Los uniformados comenzaron a realizar las averiguaciones pertinentes, tendientes a establecer los motivos de tal suceso. Por lo que, transcurrido un lapso de tiempo no muy prolongado, pudieron establecer que el joven herido, junto a otro de 29 años de edad, intentaron cometer un ilícito en moto en calle Balcarce al 1400. El dueño de casa advirtió a los malvivientes y luego efectuó un disparo impactando en el hombre de menor edad. A pesar de las heridas, ambos se dieron a la fuga.

Ya en la intersección de las calles Huergo y 17 de octubre dejaron la motocicleta y otros elementos, para en ese lugar ser asistido por una vecina la cual trasladó al herido hasta el nosocomio local, desconociendo lo sucedido.

Continuando con las tareas de rigor, personal de la Comisaria de Lincoln junto a Sub DDI Lincoln, lograron establecer la identidad del autor del disparo, tratándose de un vecino de 42 años, al cual se le secuestró el arma bajo la carátula “Abuso de arma – tenencia ilegal de arma de fuego" con Intervención de la UFIJ nro. 1 del Departamento Judicial Junín.

En cuanto al joven hospitalizado al mismo se le instruyó un IPP por Tentativa de Hurto con injerencia de la UFIJ nro. 1 del Departamento Judicial Junín. En primer lugar, quedó internado hasta que fue dado de alta. Actualmente se encuentra aprehendido en la comisaría local luego de prestar declaración testimonial.

Asimismo, se logró establecer que la motocicleta en la cual se movilizaban posee colocada una rueda la cual fue sustraída en la localidad de Quiroga, sucediendo lo mismo con una caja de herramientas, que el detenido dejara en la zona donde fue asistido por la vecina. Resultando estos elementos ser propiedad de un vecino, los cuales le fueron sustraídos en la madrugada del martes.

COMENTARIOS