None
PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA DEL AÑOI DEL JEFE DE ESTADO

Fuerte aval de Macri al debate por la baja de la edad de imputabilidad

El Presidente también señaló que son necesarios mayores controles migratorios para impedir el ingreso al país de personas con antecedentes criminales.

El presidente Mauricio Macri avaló los debates para impulsar una reforma del Régimen Penal Juvenil, que incluye como iniciativa una baja de la edad de imputabilidad a 14 años, y el endurecimiento de los controles migratorios para impedir el ingreso al país de personas con antecedentes criminales.
El primer mandatario afirmó, en la que fue la primera conferencia de prensa del año, que el país merece “un debate constructivo” sobre la creación de un régimen penal juvenil y subrayó la importancia de la inmigración pero indicó que también, “por falta de acción”, no se puede permitir que el crimen “siga eligiendo a la Argentina como un lugar para delinquir”. Y remató: “El que tiene antecedentes acá no es bienvenido”.
“Hemos sufrido un avance sistemático del delito, de la violencia, que nos obliga a reconocer qué es lo que nos pasa, y sentarnos a debatir cuáles son las mejores soluciones”, dijo Macri.
“En lo que hace a los jóvenes, tenemos que buscar una solución. La solución que se encontró con el caso Brian nos dejó una sensación amarga a todos. Eso nos obliga a encontrar otras soluciones”, sostuvo el Presidente al referirse al caso ocurrido en el barrio de Flores. En ese hecho delictivo, un menor participó del crimen de otro joven en ocasión de un robo. El acusado, tras ser detenido, fue declarado inimputable y enviado con sus abuelos a Perú.
Consultado sobre la situación de la inseguridad, Macri aseguró que “este año se tienen que empezar a notar todos los esfuerzos que hicimos” y que la tarea del Gobierno es “darle tranquilidad a las familias”.
FMI
Por otra parte, el Presidente se refirió a la rebaja de las proyecciones de crecimiento para la Argentina que efectuó el lunes el FMI. Para el organismo internacional el país registrará en 2017 un incremento del 2,7% en su PBI, menos que lo calculado previamente. “Son proyecciones, a ellos les parece poco, nosotros esperamos crecer aún más”, respondió Macri.
En otro pasaje de su conferencia de prensa, el mandatario estimó que las políticas proteccionistas que podría aplicar el mandatario electo estadounidense Donald Trump (asume el próximo viernes) no perjudicarán a la Argentina.
“Espero, me lo manifestó en una conversación telefónica y lo ratificó hace pocos días públicamente, que le dé importancia a la relación con la Argentina”, declaró Macri.

COMENTARIOS