Así quedó el remodelado estadio marplatense.
Así quedó el remodelado estadio marplatense.
LA LIGA ARGENTINA

Histórico retorno de Quilmes de Mar del Plata a su estadio de Luro y Guido

Mar del Plata está de fiesta. Más allá del 150° aniversario de "La Perla del Atlántico", uno de los clubes más emblemáticos del básquet argentino, con casi 40 temporadas de profesionalismo, vuelve a jugar oficialmente a su sede social de Luro y Guido.

Hoy recibirá la visita de Pergamino Básquet en el remodelado estadio José Martínez -a las 21, con arbitraje de Leonardo Mendoza y José Luis Lugli-, luego de un largo recorrido por el básquet nacional.

Qué se hizo en el estadio

Por un lado, se quitó el “vuelo” (alero) del techo de la tribuna cabecera que da espaldas a la calle Guido, para permitir instalar dos gradas o palcos en la parte superior -el “vuelo” impedía una correcta visión desde esas nuevas ubicaciones superiores-.

Por el otro, se demolió la pared que comunicaba al José Martínez con el gimnasio N° 2. En el hueco resultante se instaló una tribuna tubular retráctil, que permitió agrandar la capacidad durante los partidos sin perder las posibilidades de utilización de ese gimnasio secundario.

También se instalaron jirafas nuevas y se adquirieron las luminarias de última generación, amén de realizar trabajos de pintura.

Además, por razones reglamentarias para poder recibir a los hinchas visitantes, se creó un acceso independiente por calle Guido, al margen del principal sobre avenida Luro.

COMENTARIOS