Andrés Jakos festeja la pole position que logró en La Plata, en TC Pick Up.
Andrés Jakos festeja la pole position que logró en La Plata, en TC Pick Up.
LAS TC PICK UP CORREN EN LA PLATA

Andrés Jakos obtuvo la pole y el piloto juninense Franco Morillo clasificó 24º

El del equipo Dole Racing resultó ayer el más veloz, siendo escoltado por Matías Rodríguez y por Gastón Mazzacane.

Andrés Jakos (con una Toyota Hilux) fue el más veloz en la clasificación del TC Pick Up, que está disputando su segunda fecha en el autódromo de La Plata.

Así, cortó una racha de 18 clasificaciones sin lograr la pole position en la categoría, ya que la anterior había sido el 3 de julio de 2022, también en el circuito platense.

El piloto del Dole Racing consiguió su sexta pole en 56 participaciones en esta divisional, en tanto que el juninense Franco Morillo no tuvo un buen sábado.

El de nuestra ciudad se ubicó 24º con la Fiat Toro Nº 64, a tres segundos 547 milésimas del líder, en su primera participación de este año ya que no corrió en la fecha inicial.

En cuanto a Jakos, en la apertura del campeonato el piloto de Ramos Mejía había clasificado 12º y en la final terminó noveno.

El subcampeón 2021 y 2022 de TC Pick Up, que este año ya no es piloto oficial de Toyota en la categoría, marcó un minuto 29 segundos 202/1000 y relegó al segundo lugar a Matías Rodríguez (Toyota Hilux). El “Picante” quedó a 69 milésimas y retornó así a los primeros planos en segunda carrera con el Giavedoni Sport, equipo que ubicó a sus otros dos pilotos en el “top 10”: 

Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) fue séptimo y Mauricio Lambiris (Ford Ranger) se ubicó décimo.

A pesar de los 20 kilos de lastre por su victoria en la apertura de la temporada, Gastón Mazzacane (VW Amarok) se mantuvo competitivo en esta segunda fecha. 

El “Rayo” se clasificó tercero ayer en el "Roberto Mouras", quedando a 147 milésimas del registro de Jakos, mientras que el vigente campeón Mariano Werner (Toyota Hilux), quedó a 178/1000, y Hernán Palazzo (Toyota Hilux), a 215/1000, completaron el “1-4-5” del Dole Racing.

Hoy se correrán las series: Andrés Jakos (Toyota Hilux) y Gastón Mazzacane (VW Amarok) largarán adelante en la primera batería, que se pondrá en marcha a las 8.50. 

Matías Rodríguez (Toyota Hilux) y Mariano Werner (Toyota Hilux) harán lo propio en la segunda, que comenzará a las 9.12, mientras que Franco Morillo largará su batería desde la sexta fila.

Marcos Castro estuvo al tope en el TC Pista Pick Up

Marcos Castro (Toyota Hilux) terminó el sábado en el autódromo de La Plata con la satisfacción de haber sido el más rápido en la clasificación de la segunda fecha del TC Pista Pick Up.

El piloto del Dole Racing alcanzó su segunda pole position en trece participaciones en la categoría luego de postergar por 327 milésimas a Ignacio Faín (Ford Ranger), el ganador de la apertura de la temporada.

Castro es el piloto con más carreras disputadas en la categoría. Luego de correr el año pasado con una Nissan Frontier del Alifraco Sport, este año se pasó al equipo de la familia Jakos, para conducir una Toyota Hilux de ese team. 

Matías Frano (Toyota Hilux) fue el tercer y último piloto que quedó a menos de un segundo de Castro. El piloto de Villa Madero tuvo su mejor clasificación en la categoría al situarse a 428 milésimas del líder. 

El debutante Joaquín Ochoa (Ford Ranger) quedó cuarto,  a un segundo 35 milésimas, por delante de Juan Scoltore (Toyota Hilux), quien fue quinto a un segundo 373/1000. 

En tanto, Tomás Brezzo (Nissan Frontier), otro de los debutantes provenientes del TC Pista, se ubicó sexto, a un segundo 646 milésimas del primero.

La carrera de la "telonera" se disputará hoy domingo desde las 11.55, a diez  vueltas ó veinte minutos de duración máxima.

COMENTARIOS