None
RALLY 2017

Pablo Copetti subió al podio en cuatriciclos

El cordobés Pablo Copetti subió al podio de los cuatriciclos al finalizar en la tercera posición. Cabe destacar que este piloto fue ganador de la segunda etapa en Tucumán.
Si bien el especial de ayer quedó para el chileno Ignacio Casale, con un tiempo de 40m 24s, el tercer puesto de Copetti (Yamaha) le permitió mantener la diferencia de poco más de una hora con Rafal Sonik y quedarse por primera vez con un lugar en el podio de los cuatriciclos.
Otro punto alto para los argentinos fue el cuarto lugar del cordobés Federico Villagra en camiones con su Iveco. El Coyote, acompañado por los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, finalizó detrás de los Kamaz, que volvieron a establecer su hegemonía, y el holandés De Rooy. El ganador fue el ruso Eduard Nikolaev, seguido por su compañero y compatriota Dmitry Sotnikov.

Autocrítica
El piloto mendocino Olry Terranova quien finalizó en el sexto lugar en la general del Rally Dakar 2017 en automóvil, fue autocrítico en relación a su actuación en el Dakar 2017. A pesar de esta perfomance, Terranova fue muy crítico de su actuación y analizó esta nueva edición de la competencia.
“En esta edición creo que se volvió a la esencia del Dakar. Las etapas fueron muy divertidas, técnicas”, indicó.
La autocrítica: “En la primera semana dejamos mucho tiempo, pero bueno así es la carrera, el auto funcionó bien.Tenemos que trabajar en la velocidad, analizar porqué Peugeot navegó tan bien. Tenemos que trabajar más hojas de rutas para no cometer esos errores”.
Por último, en la novedosa y poco numerosa categoría UTV (Vehículos Utilitarios Todo Terreno, su sigla en inglés), el triunfo fue para el brasileño Leandro Torres con un Polaris, en lo que resultó la primera victoria de un piloto de este país en el Dakar. La categoría contó con ocho autos en competencia y apenas cinco que llegaron a completar la vuelta.

COMENTARIOS