Alexis Guerrera, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerenses.
Alexis Guerrera, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerenses.
REFORMA IMPOSITIVA

Guerrera criticó el paquete fiscal de Milei: “Un millón de trabajadores pagarán los platos rotos”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerenses indicó que se sigue “premiando a los mismos vivos de siempre en detrimento de quienes se rompen el lomo para sacar adelante nuestro país”.

Luego de que el gobierno nacional de Javier Milei oficializara el envío del borrador del paquete fiscal para tratar en simultáneo a la ley ómnibus, el diputado del Frente Renovador y vicepresidente de la Cámara baja provincial, Alexis Guerrera, criticó la iniciativa al afirmar que “afectará” a las arcas provinciales. “Más de un millón de trabajadores van a pagar los platos rotos”, enfatizó.

En ese sentido, Guerrera afirmó que “solo un Presidente que considera héroes a las y los argentinos que fugaron dólares puede seguir premiando a los mismos vivos de siempre en detrimento de quienes se rompen el lomo para sacar adelante nuestro país”.

Al compartir un comunicado del Frente Renovador, el cual señala que la propuesta impositiva del oficialismo “bordea el absurdo”, el diputado bonaerense sostuvo que los beneficiarios de la nueva iniciativa son los 120.000 contribuyentes con altos patrimonios en el exterior”.

“Gracias a la rebaja de Bienes Personales, y el aumento del Impuesto a las Ganancias, 1.1 millones de trabajadores van a pagar los platos rotos de 120 mil evasores a lo largo y ancho de la Patria”, enfatizó el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

Asimismo, Guerrera explicó que, de aprobarse la iniciativa del gobierno de Milei que reforma ganancias y bienes personales, no redundará en más fondos para las provincias, sino que “sólo van a compensarlo de las y los trabajadores que apostaron a sostener el consumo en cada provincia y con ello a las economías regionales”.

Además del paquete fiscal, Milei envió a los legisladores nacionales “dialoguistas” la nueva versión de la ley ómnibus, que incluye la reforma laboral. El principal objetivo del oficialismo, es que ambos proyectos reciban media sanción antes del 1° de mayo y así lograr la primera victoria legislativa de su gestión.

En detalle, el articulado del paquete fiscal que envió el Gobierno contiene la reinstalación del impuesto a las Ganancias, la suba de escalas del monotributo, una moratoria, blanqueo y cambios en bienes personales.

Con relación a esto, desde el Frente Renovador alertaron que, considerando los ejercicios 2025, 2026 y 2027 y la reforma de ganancias y bienes personales, “la recaudación sube 1,2% del PBI por ganancias (0,4% por año) y baja 0,75% del PBI por Bienes Personales (0,25%) por año”.

COMENTARIOS