El Tren Solidario pasó por Junín y entregó alimentos no perecederos
REVALORIZAR AL SISTEMA FERROVIARIO

El Tren Solidario pasó por Junín y entregó alimentos no perecederos

En su edición N°50, el Tren Solidario estuvo presente ayer en la ciudad, alrededor de las 18. La formación realiza viajes con alimentos a distintos lugares del país. En esta ocasión, se detuvo en Junín, en su rumbo a Justo Daract y Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

En su edición N°50, el Tren Solidario estuvo presente ayer en la ciudad, alrededor de las 18. La formación, integrada por ferro aficionados, y dirigidos por el multimedio rieles, realiza viajes con alimentos a distintos lugares del país. En esta ocasión, se detuvo en Junín, en su rumbo a Justo Daract y Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

Cabe destacar que el Tren Solidario llegó con aproximadamente 260 pasajeros que aportaron cada uno 15 kilos de alimentos no perecederos, ropa y útiles escolares para donar a distintas instituciones.  Así, la iniciativa que empezó en el 2001, busca promover la vuelta y la llegada del tren como medio de transporte a más lugares del interior de la Argentina. Durante su historia, el Tren Solidario ha visitado 49 localidades, lleva 33.138 kilómetros recorridos y ha transportado 752.000 kilos de alimentos a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.

"Queremos tratar de revivir y de darle importancia al sistema ferroviario que tenían en esa región, tanto del servicio de pasajeros como el de cargas", dijo Sergio Rojas, director del proyecto y de Rieles Multimedio. Además, contó que salieron ayer al mediodía de la estación de Haedo, Buenos Aires, en una partida especial que hacen desde el ferrocarril Sarmiento. Luego, enlazaron con la línea San Martín en la estación de Mercedes de la misma provincia y continuaron hasta llegar a los destinos programados.

En total, vinieron cuatro coches, tres con pasajeros y uno con las donaciones de las personas, más los aportes que realizó La Fraternidad, la Unión Ferroviaria y otros sindicatos que acompañan.
Rojas recordó que cuando arrancaron en 2001, lo hicieron en una situación en la que no había trenes de larga distancia y casi ni se hablaba de una recuperación del sistema. A partir del Tren Solidario comenzaron a trabajar abiertamente para crear conciencia sobre su importancia y para reconstruirlo.

"Nuestros principales objetivos son hacer solidaridad a través del ferrocarril y demostrar que el sistema ferroviario de pasajeros es la única alternativa válida que tienen los pueblos y las regiones para comunicarse", sostuvo el hombre y mencionó que la formación volverá para Buenos Aires el domingo a las 8 de la mañana, para culminar el recorrido.

Una historia de amor 

Cuando el Tren Solidario se detuvo en Junín, una historia de amor fue captada por Democracia. Es que, Osvaldo, el guarda del ferrocarril realizó una parodia utilizando como cómplices a sus compañeros. Así, simuló estar descompuesto para llamar la atención de su mujer, Silvia. 

Cuando ella llegó al lugar, lo encontró tendido en el piso recibiendo los primeros auxilios. En ese momento, se levantó y la sorprendió con un anillo que tenía guardado en su bolsillo. Seguidamente, sus amigos acercaron un cartel que decía: "Mi amor, ¿te querés casar conmigo?". 

De esta manera, rodeada de aplausos y gritos, Silvia aceptó la propuesta y besó a su futuro esposo.

COMENTARIOS