None
RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Empresarios locales invertirán en el Parque Industrial de Junín

Tres firmas juninenses avanzan en su proyecto de radicarse en el Parque Industrial de la ciudad. Se trata de DSJ, Prumen y Chocolates Arlequín, cuyos responsables se reunieron en las últimas horas con el intendente Petrecca para dialogar sobre los planes de inversión."Hoy el país es más previsible en materia de política económica y eso permite tomar la decisión de invertir para crecer", aseguraron.
"Estamos observando cómo empresas de nuestras ciudad crecen, algo que para nosotros es muy importante", expresó Petrecca, quien realizó una recorrida por el predio para seguir de cerca el avance de los proyectos.
"Estamos muy contentos de que empresarios locales inviertan y confíen en que la economía está mejorando, que hay un mejor país y asuman la decisión de arriesgar. Por eso valoro mucho que tomen la decisión de poner en juego más capital y estamos acá para apoyarlos", insistió el jefe comunal.
"Cuando las reglas de juego son claras, cuando se sabe cuál es el Norte y se lo mantiene, el empresario logra previsibilidad, algo totalmente necesario para decidirse a invertir", afirmó

Petrecca. Los empresarios, esperanzados
Los titulares de las empresas que se instalarán en el predio industrial, por su parte, aseguraron tener grandes expectativas de cara al futuro inmediato. Hugo Mascheroni, de DSJ, resaltó "el apoyo del Intendente y todos sus funcionarios" al proyecto de la empresa. "La nuestra es una firma tecnológica y planeamos poner en marcha una planta medicinal e industrial, que alcance no sólo a nuestra región, sino también a La Pampa y otras zonas industriales", aseguró Mascheroni.
A su turno, Pablo Repetti, de Prumen, afirmó: "Desde un primer momento nos sentimos apoyados por el municipio, ahora hay un trato directo y siempre encontramos las puertas abiertas".
"Estamos embarcados en un proyecto muy grande, tratando de agregar valor, generar mano de obra y crecer. Lo que nosotros pretendemos hacer acá es transformar la materia prima que se produce en la zona en un producto terminado, para consumo interno o para exportar", detalló el empresario.
Por último, Claudio Miraglia, de Chocolates Arlequín, destacó que "se está haciendo una inversión muy grande", con el objetivo de llegar a varias ciudades.
"Estamos apostando también a la fabricación de una cámara que nos permitirá almacenar alrededor de 500 paletas de helados, con la idea de llegar el día de mañana a todo el país", adelantó Miraglia, quien precisó que Chocolates Arlequín ya tiene presencia en "alrededor de 60 ciudades".

COMENTARIOS