None
A 40 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

El Frente para la Victoria se manifestó contra la orden de borrar el mural

Dirigentes kirchneristas y estudiantes realizaron una pintura por la masacre del 16 de septiembre de 1976 y recibieron una intimación para despintarlo.

Organizaciones de Derechos Humanos de Junín y dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) se reunieron ayer en la esquina de Jean Jaures y Rivadavia para protestar contra el gobierno municipal,  luego de que se conociera que la Inspección General local intimó al bloque kirchernista a “despintar el mural realizado por estudiantes secundarios en dicha esquina, que conmemoraba los 40 años de la masacre conocida como La Noche de los Lápices.
“Estas conductas amenazantes e intimidatorias (...) son prácticas violentas que deben ser repudiadas y sancionadas”, expresó a través de un comunicado firmado por la agrupación Frente por la Memoria Colectiva. Por su parte, los concejales del Frente para la Victoria criticaron duramente a las autoridades del gobierno local y pidieron la renuncia del jefe de la Inspección General del municipio.
La polémica se desató el viernes por la tarde, cuando un grupo de alumnos de colegios secundarios de Junín, junto con la concejal kirchnerista Maia Leiva, realizaban un mural en alusión al 40º aniversario de la Noche de Los Lápices. En ese momento, un patrullero de la Policía Bonaerense se detuvo en el lugar para controlar lo que estaba ocurriendo. Finalmente, ayer por la tarde, el Frente para la Victoria recibió una carta de intimación para borrar la pintura.
"Han cambiado las formas, pero en el fondo pretenden exactamente lo mismo que hace 40 años", afirmaron los ediles kirchneristas a través de un mensaje enviado a la prensa local. 

COMENTARIOS