jugos naturales para bajar el colesterol

Jugos naturales para bajar el colesterol

Los jugos elaborados con frutas y hortalizas que te ayudarán a mantener a raya los niveles de colesterol, además de aportarte otros interesantes beneficios para la salud.
El colesterol hay que controlarlo, porque si sube, puede ser un peligro para el corazón. Para mantenerlo a raya, te proponemos tomar alguno de estos zumos naturales, elaborados con frutas y hortalizas que te aportan todos los nutrientes que necesitas.


Los zumos naturales no solo son un aporte extra de nutrientes, sino que pueden ser un buen a aliado para cuidar nuestra salud. Jugo de frutos rojos para prevenir las enfermedades cardiovasculares; de naranja para proteger el sistema inmunológico; o  de durazno para prevenir el cáncer.


Son solo algunos de los saludables beneficios que nos reportan los jugos naturales, a los que hay que sumar que nos ayudan a bajar el colesterol. Si tienes problemas para mantener controlados los niveles de colesterol, aquí tienes un aliado natural, preparar un jugo con alguna de estas recetas y descubre qué frutas son las que te ayudarán a cuidarte.

-  De granada y naranja: Su riqueza en flavonoides y taninos, potentes antioxidantes, convierten a la granada en una fruta óptima para prevenir el colesterol. La naranja también refuerza el efecto gracias a su alto contenido en vitamina C. Para preparar esto combina 2 granadas y una naranja.
Puedes tomarlo en cualquier momento del día (por la mañana, a media tarde o como un delicioso postre).

-De pomelo: Aparte de ser una fruta rica en vitamina C y fibra (beneficios cardiovasculares), el pomelo contiene una sustancia, la naringina, que ayuda a reducir el colesterol malo y fluidifica la sangre. Este compuesto es el que aporta al pomelo su característico sabor amargo. Le puedes añadir piña (200 gramos por 1 pomelo), que además facilita las digestiones.

-De remolacha y frutos rojos: Los frutos rojos son una fuente extraordinaria de salud. Prueba a prepararlo con remolacha (1), un puñado de fresas, un puñado de arándanos y el jugo de una naranja. Puedes añadirle una cucharadita de avena.

-De piña y limón: Saca el máximo partido a las propiedades de la piña combinándolo con jugo de limón. Prepara un delicioso refresco con piña, cortada en rodajas, el jugo de 2 limones, un litro de agua y una pizca de canela (opcional).

-De naranja, manzana y zanahoria: Combina 2 naranjas, 2 manzanas y media zanahoria para reducir, gracias a su contenido en pectina, los niveles de colesterol.

De manzana, naranja y apio: Además de ayudarte a controlar el colesterol, es un excelente desintoxicante. Combina manzanas (2), naranjas (2) y un tallo de apio. Puedes tomarlo en el desayuno.
La alimentación, como hemos visto, juega un papel fundamental a la hora de cuidar nuestra salud. Y, aunque podamos pensar lo contrario, cuidarnos es muy sencillo, por ejemplo, incluyendo uno de estos jugos en la dieta diaria, fáciles de preparar y deliciosos al paladar.

COMENTARIOS