None
LA EPIDEMIA DEL SIDA

Mañana es el “Día de la prueba de VIH” y en Junín se hacen testeos gratuitos

Se realizan en Región Sanitaria III, en la calle 25 de Mayo y Coronel Borges, de lunes a viernes, de 10 a 16. La campaña “Elegí saber” del ministerio de Salud de la Nación apunta a la detección precoz del virus, para que la enfermedad no se desarrolle y no esté en peligro la vida del paciente.

A partir del año pasado, cada 27 de junio (mañana) se conmemora el “Día de la prueba de VIH”, que se decidió desde el Ministerio de Salud de la Nación para contar con otra fecha calendario para instalar el tema en los medios de comunicación, además del día Mundial de Lucha contra el VIH, que es el 1° de diciembre.
En diciembre 2013 se lanzó la campaña “Elegí saber” para promover el testeo de VIH y otras ITS, para estimular la demanda espontánea del testeo y reducir los diagnósticos tardíos.
¿Por qué? El trabajo articulado entre el Estado y la comunidad es clave para la prevención de la infección y para mejorar la calidad de vida de las personas con VIH.  
Desde Región Sanitaria III, Mariel Porte, responsable del programa de VIH/Sida, informó a Democracia que el testeo se hace gratuitamente, de lunes a viernes, de 10 a 16, en 25 de Mayo y Borges.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez