Microsoft estrena Windows 365, su primer sistema operativo en la nube

Microsoft estrena Windows 365, su primer sistema operativo en la nube

Tal parece que Microsoft ha decidido destapar todas las cartas de una vez, pensando en atraer a un público que seguramente estaba perdiendo en su competencia con Apple, o de captar la atención de nuevas personas. Hace poco más de dos semanas el gigante tecnológico anunció el lanzamiento de la versión beta de su nuevo sistema operativo, Windows 11.
Este, que representa el cambio más grande de la compañía desde que estrenó Windows 10 en 2015, viene con sorpresas en sus diseños de interfaz y algunos de software. Entre los detalles más importantes se encuentran el desplazamiento del botón de Inicio a la parte central de la barra de tareas y la inclusión de las apps de Android y algunas de Apple en la nueva Microsoft Store.
Asimismo, esta tienda virtual permitirá la inclusión de aplicaciones creadas por nuevos desarrolladores, impulsando la planeación y ejecución de nuevo software, tanto en el alojamiento de las apps como en el apoyo económico a sus creadores.
“Hoy, el mundo necesita una plataforma más abierta, una que permita que las aplicaciones se conviertan en plataformas por derecho propio (…) Windows es una plataforma donde pueden nacer cosas que son más grandes que Windows”, explicó el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Windows en la nube
No contentos con el lanzamiento del nuevo Windows 11, Microsoft también anunció que en las próximas semanas estrenará Windows 365, un sistema operativo totalmente funcional y que estará alojado en la nube que ofrece la compañía.
De acuerdo con la presentación de Microsoft, su sistema operativo “flotante” permitirá transmitir las “aplicaciones, datos, contenido, configuración y almacenamiento desde la nube de Microsoft” a cualquier dispositivo, ya sea móvil o de escritorio. En pocas palabras es una máquina virtual que reproduce su computadora en cualquier otra, ya sea Mac, iPad, Linux o Android.

COMENTARIOS