En medio de un mundo en el que la globalización ha permitido unir a las personas, sobre todo bajo circunstancias como las que ha dejado la pandemia por Covid-19, se hace necesario que las limitaciones entre los seres humanos sean cada vez menos. Por esto, estrategias comunicacionales como las plataformas de videollamadas toman cada vez más fuerza, en pro de unir distancias y culturas por medio de la tecnología.
Ejemplo de esto son Zoom, Google Meet y Microsoft Teams, que durante los últimos meses se han convertido en los aliados de personas en todo el mundo, no solo para acercarse con sus seres queridos, sino para ejercer también toda clase de profesiones y oficios que solo necesitan de un computador, celular y una buena conexión a internet.
Ahora bien, con el fin de que este acercamiento sea cada vez más amplio, Zoom anunció que está en negociaciones para adquirir una empresa conocida como Kites (abreviación de Karlsruhe Information Technology Solutions), una compañía que, como el mismo programa de comunicación señala, está “dedicada al desarrollo de soluciones de traducción automática en tiempo real (MT, por sus siglas en inglés)”.
De acuerdo con Zoom, la adquisición de Kites significa una opción de eliminar, de una vez por todas, las brechas que deja la diferencia de idiomas entre sus usuarios. La idea es que con esta iniciativa exista un asistente virtual, basado en la Inteligencia Artificial (IA), que genere capacidades de traducción en vivo dentro de las videoconferencias.
TECNO
COMENTARIOS