Con la intención de proteger aún más la privacidad de los millones de usuarios que tiene en todo el mundo, WhatsApp presentó una nueva herramienta en las últimas horas.
A partir de su última actualización, la versión 2.19.20, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea que posean sistema operativo iOS (iPhone) tendrán la posibilidad de resguardar aún más, y sin la necesidad de ninguna App externa, los chats que mantengan con sus usuarios.
Quienes poseen equipos 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus ya pueden encontrar como disponible la función Touch ID, que pide la huella dactilar para acceder a las conversaciones.
Así mismo, quienes cuenten con los últimos celulares de Apple (iPhones X, XS, XS Max y XR), tendrán acceso al Face ID que reconoce el rostro de los usuarios.
Su implementación es sensilla. Una vez en WhatsApp el propietario de la cuenta deberá acceder a “Cuenta”, de allí dirigirse a “Privacidad” y activar la opción “Bloqueo de pantalla”.
“Si la función Touch ID está habilitada, deberás usarla para desbloquear WhatsApp. Aunque WhatsApp esté bloqueado, seguirá siendo posible responder a los mensajes desde las notificaciones” explica el sistema operativo sobre esta novedad.
Cabe remarcar que todavía no existe información oficial sobre cuándo esta alternativa estará disponible para Android.
COMENTARIOS