El 4G en la Argentina es uno de los más lentos del mundo. El país se ubica en el puesto 69 del ranking de 77 naciones elaborado por el último informe de la consultora Open Signal.
La velocidad promedio de descarga es de 11,82 Megabytes por segundo (Mbps), en tanto que en Singapur, número uno en el listado, es de 46,64 Mbps. En segundo y tercer lugar están Corea del Sur y Noruega.
Estados Unidos está apenas ocho lugares arriba de Argentina con una velocidad de 13,98 Mbps. Esta marca ubica al país debajo del promedio global que es de 16,6 Mbps, levemente superior a los 16,2 Mbps registrados hace seis meses.
En América Latina el país con peor velocidad en su red LTE es Costa Rica, que alcanza los 6,98 Mbps. Le sigue en lentitud la Argentina. Y el mejor posicionado a nivel regional es Ecuador con una velocidad de 26 Mbps; seguido por México con 22,03 Mbps; Brasil, que alcanza los 20,34 Mbps y Colombia con 19,28 Mbps.
Por lo general, aquellos países con mejor velocidad suelen ser aquellos donde hay mejores redes de LTE y cuentan con una mayor proporción de equipos con capacidad para la conexión 4G, según se remarca en el informe.
TECNOLOGÍA
COMENTARIOS