En el décimo aniversario del original iPhone de 2007, Apple lanzó dos modelos completamente diferentes. El primero, es el iPhone 8 con reformas mucho más notorias. El segundo, es el iPhone X que promete revolucionar el mercado.
El iPhone 8, como su antecesor, es resistente al agua y viene en dos versiones: una base, con una pantalla de 4,7 pulgadas y una versión Plus, con un display de 5,5 pulgadas.
Los dos modelos integran un nuevo procesador, llamado Chip A11 Bionic de seis núcleos que es un 25% más veloz que el del iPhone 7. Se destaca también la capacidad de procesamiento del nuevo GPU, desarrollado por Apple.
Cuenta con carga inalámbrica, de estándar Qi y se lanzará en tres colores: plateado, gris y dorado.
La batería del iPhone 8 será en forma de L y será de apróximadamente 2.700 milliam pers, un poco menor que la del iPhone 7. Lo positivo es que contará con un nuevo procesador mejorado que garantiza su duración equivalente o mayor a la del anterior iPhone. Cuenta con Fast Charging o carga inalámbrica, que beneficia el cargado a más velocidad. "La parte trasera está diseñada para cargar fácilmente tu iPhone sin usar cables", explica Apple en su sitio web oficial.
El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus estarán disponibles a partir del 22 de septiembre desde los 699 y 799 dólares, respectivamente.
iPhone X, la nueva joya
El nuevo iPhone X ya no trae el botón de inicio que revolucionó los teléfonos inteligentes cuando se lanzó, ofrece una pantalla infinita y usará el reconocimiento facial (Face ID) para desbloqueo.
"Desde un principio nuestro objetivo fue crear un iPhone que fuera todo pantalla. Un dispositivo tan envolvente que prácticamente desapareciera al usarlo. Tan inteligente que respondiera a un toque, a una palabra o a una mirada. Hoy el iPhone X hace realidad ese objetivo. Dile hola al futuro", menciona Apple al describir su producto.
Este sistema de desbloqueo es también más seguro que Touch ID, según Phil Schiller. La probabilidad de que una persona pueda engañar al sistema es de 1 entre 1.000.000; en cambio, con Touch ID, la probabilidad era de 1 entre 50.000.
El nuevo modelo se podrá comprar a partir del 27 de octubre, aunque las entregas no se realizarán hasta el 3 de noviembre. Estará disponible en dos colores: blanco y negro espacial. También se podrá adquirir en dos capacidades: 64 GB y 256 GB. Los precios serán los siguientes: 64 GB valdrá 999 dólares, mientras que el de 256 GB costará 1.149 dólares.
COMENTARIOS