CIUDAD DE BUENOS AIRES

Comienza la 9° Feria Artesanal de países latinoamericanos

La 9ª Feria Internacional de Artesanías comenzará el martes en el predio porteño de La Rural, donde vecinos y turistas podrán ver las técnicas en vivo de cientos de artesanos argentinos y del resto de Latinoamérica y adquirirlas directamente del autor, anunciaron hoy los organizadores.
La muestra, que se extenderá hasta el 8 de diciembre, contará con piezas de artesanos independientes y de talleres artesanales de provincias argentinas y de países latinoamericanos, como Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Perú, Bolivia y Colombia.
El encuentro, que el año pasado fue visitado por unas 35.000 personas, permite la compra los productos a su creador, sin intermediarios, lo que implica mejores precios y beneficios para ambas partes.
"La calidad de las obras, la creatividad en el diseño y la presencia física de los artesanos trabajando en vivo, hacen de esta exposición una verdadera galería de arte en la que conviven todos los rubros imaginables en el mundo de las artesanías", asegura un comunicado.
"La calidad de las obras, la creatividad en el diseño y la presencia de los artesanos trabajando en vivo, hacen de esta exposición una verdadera galería de arte" La extensa variedad de objetos decorativos incluirá joyas, juegos, juguetes, esculturas, indumentaria, instrumentos musicales, artículos de uso cotidiano, muebles y productos gastronómicos artesanales.
Los pasillos de la feria estarán organizados en forma temática, lo que facilitará encontrar lo que se busca y también sorprenderse con piezas únicas.
En los stands institucionales de las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y Río Negro y de la Ciudad de Buenos Aires se ofrecerán espectáculos de música y danzas representativas de cada una.
La exposición, organizado por Ferias Argentinas y La Rural, contará con un sector que concentrará la gastronomía artesanal en sus distintas variedades, con productos regionales de todo el país.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Artesanías -uno de los auspiciantes- Enrique Pepino, destacó "la calidad y la autenticidad de los productos expuestos, ya que han pasado por el filtro de un jurado técnico que certifica lo que se venderá".