No es que los escenarios hayan dejado de llenar a Paloma San Basilio, sino la necesidad de evolucionar como artista en otros ámbitos, entre ellos la escritura y la pintura, lo que la ha llevado a tomar la decisión de retirarse de la música y el teatro. Así lo ha revelado ella misma en el marco de esta gira de despedida que ha emprendido por Latinoamérica y que anoche la tuvo con su espectáculo Hasta siempre en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.
"Yo creo que cada etapa de la vida tiene estimulaciones distintas, y te puedes llegar a sorprender de lo que puedes lograr si te dejas llevar por ellas, si confías en ti, por eso creo que es malo quedarte anclado en una época", dijo la cantante.
En este momento de recuento, Paloma considera que no le faltó nada por hacer como cantante, ya que incursionó en géneros como el jazz hasta la música electrónica.
Paloma San Basilio contó también que "la palabra adiós es muy dura y no me gusta. Las giras van a pasar y me voy a dedicar más a mí, a estar con mis hijos, estoy pintando, estoy escribiendo artículos para periódicos, estoy dedicándome a otras actividades que siempre me gustaron y que estaban un poco arrinconadas. Ya son casi 40 años de carreras. Esto es un pase de página", dijo.
La cantante española definió este último show como un espectáculo muy especial. "Es un resumen de lo que han sido estos casi 40 años, una especie de biografía musical. Creo que la gente se siente muy cómoda. Cuento pequeñas anécdotas y cosas que seguramente no saben sobre mi vida artística. Soy bastante transparente y me gusta contar cosas y no voy a esconder mis emociones ni mis sentimientos porque están muy vinculados la vida familiar y la artística", dijo.
El disfrute de la vida familiar es una de las nuevas puertas que se abre para Paloma. Respecto de su hija y su nieto dijo que estaban muy bien. "Estuve en Zacatecas haciendo un concierto hace poco y por suerte pude tomar un par de semanas para estar con ellos y compartir muchas cosas, como comidas, cenas y las cosas que nos gustan hacer a la abuelas", contó.
Sobre su gusto por pintar, la cantante reveló que lo hace en una casa que tiene en el Sur de España, frente al mar. "Me gustó pintar desde que era pequeña pero cuando llegué a esa casa hace unos diez años volvieron las ganas de pintar al entrar los colores en mi retina. Hago abstracciones de color donde los colores se mezclan con algunas texturas, con acrílico, con arena incluso. Acabo de hacer dos exposiciones en Sevilla y en Madrid y estoy muy contenta con la respuesta", comentó.
Mientras ella disfruta de ahora en más de su nueva vida, nosotros lo haremos con su inigualable voz.
ÚLTIMA GIRA DE LA DESTACADA CANTANTE IBÉRICA POR VARIOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA
Paloma San Basilio, adiós a los escenarios y a un ciclo de su vida
La cantante española se retira de la música, en lo que considera el fin de una etapa de su vida. Por delante la esperan su familia, la pintura y la escritura. Su espectáculo "Hasta siempre" cierra una brillante carrera.
COMENTARIOS