El locutor y conductor Julio Mahárbiz, creador del ciclo Argentinísima, maestro de ceremonias por décadas del Festival de Cosquín y ex director del Instituto Nacional de Artes y Audiovisuales (Incaa), falleció ayer en su domicilio a causa de un cáncer que surcó los últimos años de su vida.
"Papá murió en su casa en paz y rodeado de sus afectos", afirmó su hijo Martín, quien confirmó que los restos serían velados a partir de las 16 en O'Higgins 2848, del barrio de Núñez, y hoy serán trasladados al Jardín de Paz de Pilar.
El músico chamamecero Antonio Tarragó Ros comentó: "Se fue uno de los mejores tipos que conocí en mi vida. Serio, agradecido, leal, comprometido con la música nacional y muy respetado por los grandes como Yupanqui, Tita Merello, Hugo del Carril y Argentino Luna, entre muchos otros".
"Se fue un eterno luchador de la música argentina. El fue quien desde el Incaa recuperó el cine nacional y lo llevó a su más alto nivel, más allá de convertir Radio Nacional en líder, en el nivel de Mitre o Continental y con música argentina desde el folclore, el rock nacional y el tango", añadió Tarragó Ros.
Por su parte, el director y productor cinematográfico Héctor Olivera, quien dirigió junto a Fernando Ayala Argentinísima y Argentinísima II , dos películas producidas por Mahárbiz, lo recordó como "un hombre culto en materia de folclore y tango, una persona afable".
EL LOCUTOR ERA EL MAESTRO DE CEREMONIAS DE COSQUÍN
COMENTARIOS