Hoy en día podemos ver como la televisión, diarios, revistas y la publicidad exponen cuerpos con medidas biológicamente imposibles, mujeres con pechos excesivamente grandes o cinturas verdaderamente pequeñas, sin embargo estos modelos se han convertido en los patrones de belleza para la sociedad de hoy en día.
Producto de esto, las consultas para realizarse cirugías plásticas han tenido un aumento importante en las últimas décadas, ya que a mayor demanda de cirugías menores son los precios para obtener una. La adicción por las cirugías estéticas es algo que realmente preocupa, no solo en el mundo de las celebridades, sino en todos los ámbitos sociales ya que cada día son más jóvenes las mujeres que deciden pasar por el bisturí para modificar su imagen estética con el propósito de parecerse a un artista, recuperar a su pareja o corregir errores que verdaderamente no existen.
Científicamente recibe el nombre de “Desorden dismórfico corporal” y aquí te contamos sobre algunas famosas que están padeciendo de esta adicción.
Heidi Montag
Con tan solo 25 años, la joven misma confiesa ser “adicta a las cirugías estéticas” con el objetivo de llegar a parecerse a una muñeca Barbie llegando a realizarse 10 intervenciones en un solo día.
Pero además de esto, Heidi se ha realizado varias modificaciones en el rostro como botox, cirugía de nariz, aumento de pómulos, liposucción en la zona del cuello, modificación en la barbilla y hasta un mini lifting en las cejas. Las orejas también han sido arqueadas hacia atrás y por supuesto, se ha implantado senos, aumentado glúteo y moldeado la cintura con una liposucción.
Lo peor es que ella está muy arrepentida de esta obsesión y aunque se ve preciosa, ella dice que se siente una muñeca de porcelana que no puede llevar una vida común.
Cher
Ella misma se dice “la chica de las cirugías plásticas” y se encuentra en segundo lugar, después de Michael Jackson, en el ranking de más modificaciones estéticas.
Aunque no se sabe con exactitud el número de operaciones a las que se sometió Cher, sí sabemos que fueron más de 20 con retoques quirúrgicos en su busto, pómulos, nariz, ombligo y pantorrillas.
Jocelyn Wildenstein
Después que su marido (Alec Wildenstein) haya decidido separarse de ella, Jocelyn Wildenstein recurrió a la cirugía estética para rejuvenecer y verse mejor. Esto hizo que él regresara con ella pero no por mucho tiempo por lo que ella apoyó todo su amor y sentimientos en los gatos y desde ese momento invirtió más de 3 millones de euros en cirugías e intervenciones para convertir su rostro en uno nuevo con rasgos típicos de felinos – aunque el resultado no fue muy bueno.
Demi Moore
Aunque primero se negaba a retocar su imagen natural con el bisturí, después de los 40 no hay buenos papeles en el cine – así lo afirma ella – por lo que decide mantenerse joven con retoques quirúrgicos en sus bustos, algunas liposucciones, liftings y otros tratamientos en el rostro, colágeno en sus labios, entre otros llegando a gastar más de 450 mil dólares.
Megan Fox
La joven actriz se siente totalmente insegura de su imagen por lo que poco a poco fue convirtiéndose en una adicta a la cirugía estética para “verse mejor”.
Aunque siempre fue hermosa, cada vez que pasa frente a un espejo comienza a examinarse para ver qué puede mejorar.
Se ha realizado diversas operaciones: cirugía de nariz, párpados y pómulos, botox, rellenos y aumento de labios.
DISMORFIA CORPORAL
COMENTARIOS