Un avión privado se despistó en el aeropuerto de San Fernando, chocó contra varias casas y se incendió. Según informaron, la aeronave provenía de Punta del Este, Uruguay. En principio, hay dos fallecidos: los tripulantes.
Aeropuerto de san Fernando pic.twitter.com/BzRtbJFC86
— Jacqueline(Rayito)💚 (@jessicabaez12) December 18, 2024
La aeronave pertenecía a la familia de Jorge Brito, presidente del club River Plate, y las víctimas son el piloto y el copiloto. En principio se comunicó que dentro del avión solo viajan ellos al momento del accidente. El avión era un Bombardier Challenger 300. Se trata de un avión ejecutivo de tamaño mediano desarrollado por Bombardier Aerospace (empresa canadiense). Pertenece a la familia de jets ejecutivos Challenger y es conocido por su combinación de alcance, confort y rendimiento.
Tremendas imágenes del Challenger 300 accidentado en San Fernando. Otro video en el 🧵 pic.twitter.com/pzHAQYoZiU
— Diego Dominelli (@diego_domi) December 18, 2024
Tiene una capacidad de 10 pasajeros en una configuración típica de asientos y puede volar sin necesidad de recargar combustible hasta 5.741 km. En vuelo puede alcanzar velocidades de hasta 870 km/h.
Es muy versátil, por lo que puede operar en pistas relativamente cortas, lo que le permite acceder a una amplia variedad de aeropuertos.
Noticia en desarrollo
COMENTARIOS