Se recuerda a Santa Lucía, la protectora de la vista
Cada 13 de diciembre se celebra el Día del Óptico en Argentina. La fecha fue elegida, en 1952, por la Asociación de Ópticos y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (ADOT) debido a que coincide con la festividad de la Virgen de Santa Lucía, protectora de la vista.
Los anteojos son instrumentos vitales para muchas personas, ya que ayudan a tener una visión más clara y corregir los problemas que nuestros ojos puedan presentar. Debido a esto, es muy importante que sean hechas con sumo cuidado y que tengan el aumento necesario para dar la ayuda requerida. Esto resulta un trabajo que requiere mucha precisión y la experiencia de un especialista: el óptico.
El óptico es un profesional de la salud especialmente capacitado para la interpretación de la prescripción óptica de la ametropía, asesoramiento sobre todo tipo de cristales, filtros de radiación, cálculo y adaptación de lentes de contacto y desarrollo de sistemas ópticos, entre otros. El trabajo del óptico es una ciencia debido a que debe crear el instrumento de visión que el paciente requiere en base a sus necesidades, pero haciendo una pieza única para cada armazón o necesidad.