Optica Carozza, en el centro comercial República del Sol.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los lentes digitalizados, una novedad que cuenta con la mejor tecnología

Desde Óptica Carozza, ubicada en el nuevo centro comercial “República del Sol”, destacaron los avances tecnológicos que hubo en la actividad, en los últimos tiempos.

Lorena Carozza es una óptica de nuestra ciudad, que continuó la tradición de su padre en materia laboral, desde un lugar que ya tiene una trayectoria de 51 años brindando servicio y asesoramiento.

Al cumplirse hoy el Día del Óptico, en diálogo con Democracia se refirió a la actividad que desempeña y los grandes avances de la tecnología. “Hoy es todo digital. Hay cristales multifocales de última generación que son digitales. Obviamente, ya las máquinas hacen todo por nosotros. Antes era más artesanal. Gracias a la tecnología viene todo con muchísima más calidad”, afirmó Carozza.

A la pregunta si eso les había significado a los ópticos un cambio a la hora de hacer anteojos, la óptica respondió: “Sí. Sabemos que el resultado final, con toda la tecnología aplicada, es de excelencia, si bien antes con los otros cristales también el resultado era bueno. Estamos más tranquilos en ese aspecto”.

“Con la aparatología que tenemos en la óptica tomamos las medidas correspondientes y demás, y se elige el anteojo, ya que no cualquiera puede llevar un multifocal (tres anteojos en uno). Se tiene en cuenta también la actividad que hace el cliente, es decir, a qué se dedica y el tamaño del anteojo. Se trata de saber elegir lo mejor para cada cliente”, afirmó.

“Nosotros, los ópticos, interpretamos la receta del oftalmólogo que trae el cliente. Después, tomándole todas las medidas, las distancias correspondientes, el anteojo tiene que salir perfecto”, afirmó la óptica. Apuntó que generalmente a la persona le llevaba unos días de adaptación. “Al principio puede llevarlo puesto en su casa, más que nada para su propia tranquilidad ya que el anteojo en sí sale perfecto”, destacó.

 

Anteojos de sol

Con la llegada del verano y la necesidad de proteger los ojos del sol, siempre se recomienda usar anteojos comprados en ópticas habilitadas, pero no en la calle o en cualquier negocio.

“Nuestra vista es importantísima y si no tiene la protección adecuada, nos hacemos daño. El anteojo debe tener el control de UV y los polarizados tienen una proyección extra. Algo que el cliente tiene que tomar conciencia es comprar los anteojos en las ópticas habilitadas. Por suerte, actualmente hay mayor conciencia, de adquirir los de mayor calidad”, sostuvo la óptica Carozza.

La profesión

Lorena Carozza, al hablar de la profesión, mencionó que todos los ópticos debían estar matriculados, por ende pertenecer al Colegio de Opticos de la provincia de Buenos Aires. 

En esta fecha tan especial para todos los profesionales del rubro, la entrevistada recordó haber estudiado la carrera en la Universidad de Morón, para luego continuar el legado de su padre, Carlos Carozza. “Es el legado que tanto amo. Amo lo que hago. Hace 51 años tenemos óptica y contactología”, destacó.

 

Un nuevo lugar

Cabe destacar, y festejar también, que Óptica Carozza se encuentra instalada en un nuevo lugar. Se trata del centro comercial República del Sol, en avenida República 520, Local 8, de nuestra ciudad.

El lunes 1 de diciembre inauguró el nuevo local de la óptica, significando un gran cambio el traslado de sus instalaciones desde Remedios de Escalada de San Martín 25, donde estuvo por varias décadas,  al nuevo lugar.

Sobre este cambio y las expectativas que tenía, la entrevistada manifestó: “A veces los cambios tienen que hacerse en cierta etapa de la vida. Yo lo necesitaba. Hace 51 años que está la óptica y lo necesitábamos”.

“Junín se ha extendido muchísimo. Y cuando surgió esto del Centro Comercial, me dije ¿por qué no irnos al barrio? Y acá estamos, apostando también a una nueva imagen”, sostuvo.