El juninense Darío Suárez es reconocido por ser el biógrafo de Sandro. En tal tarea publicó, entre otros, el libro “Sandro el ídolo”, que se convirtió en un clásico para conocer la vida del Gitano.
Pero, además de eso, fue dibujante y, actualmente, se dedica a la fotografía. “Ahora estoy más como fotógrafo, luego de haber progresado con cursos y talleres. Siempre estuve relacionado con el arte: comencé con el dibujo y hacía historietas. El dibujo me permitió conocer cosas que se usan en la fotografía. Empecé de manera casera, tenía un equipo ruso con rollo”, recordó en una entrevista con TeleJunín.
Pero, por la intervención de un amigo, comenzó a hacer fotografías de aves. “Eduardo Duhagon, además de hacer fotografías aéreas con parapentes, se dedica a la fotografía de aves y me despertó la inquietud de entrar en esta temática”, resaltó Suárez.
Asimismo, y con respecto a la muestra, el fotógrafo comentó que busca mostrar nuestro ambiente a los vecinos. “La naturaleza nos pasa por al lado y no la vemos exactamente. Yo fui parte de ese desconocimiento. Uno no presta atención o le es indiferente”.
Con relación al trabajo realizado, Suárez comentó que usa “un lente especial para este tipo de fotografías, un Sigma 60-600mm. Si bien no hay una distancia determinada, hay tres factores que repercuten en la fotografía: la luz, la distancia y la velocidad. Además, hay que ser muy sigiloso en los movimientos y estar preparado en el movimiento de vuelo”.
Por último, Suárez destacó las ventajas de las tecnologías digitales. “Las cámaras de rollo no tenían la posibilidad de ver cómo estabas sacando. Ahora, en una salida, podemos llegar a sacar 3.000 fotos. Eso pasa con la fotografía de aves: se saca en ráfaga porque el ave va volando y va mostrando el colorido del despliegue”.
COMENTARIOS