Tres lugares pintorescos y “escondidos” de la Ciudad de Buenos Aires
Están ubicados en diversos barrios y tienen características que los hacen únicos y peculiares. Están ubicados en diversos barrios y tienen características que los hacen únicos y peculiares.
En la Ciudad de Buenos Aires hay múltiples atracciones turísticas para recorrer y muchas de ellas no son tan conocidas o de alguna manera están “escondidas” en algunos de los 48 barrios que tiene la localidad.
Entre ellos hay tres destinos de un gran atractivo turísticos que aluden a diferentes épocas de la historia de Buenos Aires y que cuentan con características que los hacen únicos y peculiares. A continuación, se detalla cuáles son y que cosas tienen por descubrir.
El Pasaje Lanín - Barracas
La mirada de la mayoría de los turistas argentinos e internacionales se la lleva Caminito, en La Boca, pero muy cerca y en el barrio de Barracas se encuentra una calle muy pintoresca que comenzó a gestarse en los años ´90 de la mano de del artista plástico Marino Santa María, quien le empezó a dar toques coloridos y a pintar dibujos en sus paredes. Se trata del Pasaje Lanín, que se extiende desde Brandsen al 2100 y termina en Avenida Suárez 2001.
El Zanjón de Granados - San Telmo
Es un sitio histórico ubicado del barrio de San Telmo ubicado entre las calles Defensa, Chile y el Pasaje San Lorenzo, que consiste en una serie de túneles subterráneos y pasadizos que fueron construidos a comienzos del Siglo XIX para entubar el arroyo Tercero del Sur.
Históricamente El Zanjón fue una propiedad de 1830 que pertenecía a una familia aristócrata y en que en 1862 se convirtió en un conventillo.
Con el paso del. Tiempo el lugar se abandonó y fue tapado con escombros. En 1985 un privado compró esta casa con la idea de hacer un restaurante y cuando estaba haciendo las excavaciones se encontró con este sitio arqueológico, que restauró paulatinamente y en la actualidad de puede visitar.
Museo Larreta - Belgrano
Es un museo de arte colonial ubicado en la esquina de la Avenida Juramento y Vuelta de Obligado, enfrente de la Iglesia Redonda de Belgrano. Cuando se observa desde afuera su fachada nada hace prever la joyas arquitectónicas, edilicias y el hermoso jardín que está dentro.
Fue durante mucho tiempo la residencia de Enrique Larreta, destacado escritor y diplomático argentino. También se la conoce como “Casa Larreta”, fue construida en el Siglo XIX y alberga una importante colección de arte español y latinoamericano.