Ferretería El Tigre es una ferretería tradicional del barrio Belgrano y también del barrio Gregorio González, donde tiene su segundo local.
Desde sus instalaciones en Juan B. Justo al 400, esquina Borges, y de avenida Padre Respuela 259, esquina Moreno, brinda un servicio integral a todos los que quieran comprar artículos de ferretería y también pinturería.
La empresa ha puesto en marcha herramientas de su propia marca, Claw, con toda una línea de herramientas para jardinería.
Uno de los rubros de la ferretería que es el de pinturería va en ascenso en estas épocas, previas a la llegada de la primavera, cuando los clientes ya están pensando en renovar su casa y pintar.
En diálogo con Democracia, Lucas Maroscia, de Ferretería El Tigre, manifestó: “Dentro de la empresa está Color Shop. Uno de los rubros a los que más atención le prestamos, mucha atención, es la pinturería: en los dos locales que tenemos, acá y en el de Padre Respuela, contamos con la máquina para armar los colores a elección”.
“Este lunes, 4 de septiembre, empieza la semana de la pintura, una promoción propia donde se hace un 25 por ciento de descuento en todo lo que son los rubros de pintura, para aprovechar el lanzamiento de la temporada”, explicó.
Casi sin faltantes
A la pregunta sobre la disponibilidad de los artículos de la ferretería, que por lo general son muy variados y en cantidad, Maroscia respondió: “Tenemos dos representaciones de distintas marcas. Si bien se ha notado algún faltante, ha sido menos que en oportunidades anteriores”.
“No tenemos gran faltante de mercadería. No sabemos lo que sucederá para delante, pero al tener el contacto directo con las fábricas, con las importadoras logramos una mejor comunicación, sin intermediarios”, explicó.
Lucas mencionó que otras veces, en otras temporadas, habían faltado productos puntuales, pero no fue así este año.
“Si nos falta algo de una marca, lo conseguimos de la otra. Siempre tratamos de tener la alternativa para darle una respuesta al cliente, darle la posibilidad de elegir en calidad y en precio: siempre tenemos una línea industrial, otra profesional y una más hobbista. Es decir, un mismo artículo para distintos usos”, dijo.
A Ferretería el Tigre acuden profesionales, albañiles, plomeros y también personas que no se dedican a determinados trabajos, pero les gusta hacer arreglos en su casa.
“Durante la pandemia, dadas las circunstancias que imperaban en ese entonces, se despertó el interés de muchas personas por animarse a hacer ellos mismos las cosas. Entre ellos, muchas mujeres que van ganando terreno día a día. De hecho nosotros tenemos la suerte de contar con tres chicas atendiendo en el mostrador, y eso le da muchísima empatía a la clienta. Desde la pandemia notamos que viene creciendo el trabajo realizado por mujeres que antes no hacían”, acotó.
Herramientas
Entre las herramientas que más se venden en esta época, están las de cortar el pasto y mantenimiento de los espacios verdes en general.
“Venimos desarrollando una marca propia que se llama Claw – destacó Maroscia- y el gran lanzamiento que será ahora, con fabricación de bordeadoras y toda la línea de Jardinería y mantenimiento de piletas”.
“ Septiembre nos marca justo un cambio de temporada, por lo que se venden más herramientas para todas esas tareas: tijeras de poda, rastrillos, medias sombras, etc. Los productos de nuestra marca Claw son de mucha calidad y a precios competitivos”, afirmó
El entrevistado acotó que en este rubro la gente solía comprar también a modo de inversión. “Las herramientas quedan, algunas duran toda la vida prácticamente”, dijo
Saludo especial
Lucas Maroscia, en el Día del Ferretero, mandó un saludo especial a todos sus colegas y al personal de El Tigre, de sus dos locales.
Un rubro comercial para destacar
Cada 3 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Ferretero, en un homenaje a los comerciantes que son una referencia de consulta para la construcción, remodelación y arreglos de los hogares argentinos.
Un día como hoy, pero de 1905, se fundó la Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina, por los ferreteros que desarrollaban el gremialismo empresarial. Hoy, es conocida como la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Cafara). La misma nuclea al sector de ferreterías y empresas del país vinculadas a la actividad y es una de las instituciones con mayor tradición y experiencia del país.
Las novedades técnicas en el rubro hacen que el trabajo del comerciante dedicado a la ferretería sea ampliar sus conocimientos de sus productos todos los días, para saber cómo asesorar correctamente a sus consumidores. Hay que recordar que, muchas veces, los clientes saben qué necesitan pero no conocen el nombre específico de lo que buscan. Es el ferretero el que muchas veces guía a su cliente a conseguir aquello que le hace falta para hacer arreglos, mantener su jardín, sus paredes o para comprar sus herramientas.
COMENTARIOS