El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que con el próximo cronograma de pagos que se activará los últimos días de agosto, los jubilados y pensionados percibiran sus haberes con un 28,21% de aumento.
Días atrás el ministro de Economía Sergio Massa junto a la directora previsional de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron la tercera actualización del año por Ley de Movilidad para los jubilados y pensionados, así como para las asignaciones familiares, a cargo del organismo previsional. En este caso, el incremento será del 23,29% y comenzará a aplicarse a partir de septiembre.
Jubilados y Pensionados: Quiénes reciben el aumento en agosto
La suba de haberes en agosto será para los jubilados que trabajaron en el Estado en la provincia de Buenos Aires y cobran el haber mínimo del Instituto de Previsión Social (IPS).
Esta medida también alcanza a las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, beneficio que favorece a un total de 25 mil bonaerenses, según informó el organismo en La Plata.
Se indicó, en un comunicado que el incremento del IPS y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires favorecerá a las 12.677 jubilaciones y pensiones mínimas de la provincia que representan el 3.8% del total de beneficios que abona mensualmente el IPS.
COMENTARIOS