ANSES

Potenciar Trabajo se paga con aumento en agosto

El beneficio coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social tiene alrededor de 1 millón 300 mil beneficiarios que cobrarán la prestación con un incremento que lo abonará ANSES. La suba es por el aumento del salario mínimo, vital y móvil (s.m.v.m).

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán el próximo mes un incremento en el valor mensual de la prestación.

Potenciar Trabajo: Cuánto cobro se cobra en agosto

El programa gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social, equivale al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (S.M.V.M), y toda suba otorgada a los trabajadores en relación de dependencia impacta en forma directa en este programa social.

Es así que el próximo mes abosoberán el primero de los tres incrementos dado para el trimestre julio-septiembre, ya que el Potenciar Trabajo se paga mes vencido. Por lo tanto el valor a cobrar en agosto será de $52.750 (s.m.v.m julio $105.500).

Para los meses siguientes, subirá a:

Septiembre: $56.250 (s.m.v.m agosto $112.500)

Octubre: $59.000 (s.m.v.m septiembre $118.000)

Cabe recordar que los beneficiarios de Potenciar Trabajo recibieron el pasado 15 de julio un Bono Extraordinario por $21.996,75 equivalente al medio aguinaldo.

Potenciar Trabajo: Cuándo cobro en agosto

A diferencia de otros beneficios sociales que paga la ANSES, que se realizan por orden de terminación de DNI de los titulares, el Potenciar Trabajo tiene una única fecha de cobro. Es decir que todos los beneficiarios reciben el pago en sus cuentas bancarias el mismo día. Para el mes de agosto, la fecha prevista por el organismo previsional será el sábado 5.

Potenciar Trabajo: Cómo saber si cobro el beneficio

Luego del proceso realizado por el Ministerio de Desarrollo Social para reordenar los planes sociales, se confirmó que no habrán nuevas altas para el programa Portenciar Trabajo y sólo seguirán cobrando la prestación quienes hayan realizado la validación de datos. Este proceso, que consisitió en una auditoría autogestionada por cada beneficiario, finalizó el pasado 15 de marzo de 2023.

De esta forma, para confirmar si se sigue siendo o no miembro del programa Potenciar Trabajo, se debe realizar la consulta a través de la página web de la ANSES ingresando a Mi ANSES con Clave de Seguridad Social y CUIT o de la aplicación "Mi Argentina":

  • Completar los datos personales solicitados
  • En la sección "montos a cobrar" verificar que el beneficio esté incluido en el período correspondiente a abril 2023
COMENTARIOS