EN EL DÍA DEL TRABAJADOR MOLINERO

Desde Molinos Tassara destacan la labor que realizan en la producción de harinas

Federico Ponce y Lucía Mazza, dos trabajadores de la empresa, señalaron la importancia de todas las áreas que componen la empresa y que impulsan que el producto del molino llegue a la gente.

Hoy, 30 de junio es el Día del Trabajador Molinero. Por tal motivo TeleJunín entrevistó a dos trabajadores de Molinos Tassara, responsables de áreas sustanciales en el proceso productivo.

Al respecto, Federico Ponce, jefe de Planta, destacó a la misma como una de las más grandes de la ciudad, ya que tiene en su haber 127 años de historia. Fundada por la familia Tassara, desde hace unos años forma parte del grupo de empresas de Lartirigoyen. Molinos Tassara tiene una planta del molino harinero en la ciudad de Junín y otra en el parque industrial de este distrito, dedicada a la producción de alimentos para mascotas y rumiantes.

Según lo expuesto por Ponce, en total aproximadamente 130 personas trabajan en las dos plantas. En diálogo con TeleJunín, se le preguntó cómo era el día a día de él, como jefe de planta, ya que hoy se celebraba el Día del Trabajador Molinero. “Mi jornada comienza a las 7.30 con un recorrido de planta, de procesos. Después comenzamos con la programación diaria y con todas las actividades. Los reportes necesarios para la gestión de la planta”, comentó.

Por su parte, Lucía Mazza, jefa de Calidad, habló de lo referido a la cadena trigo-harina-pan, o del “campo a la mesa”, y como en este caso, estando Tassara estaba justo en el medio del eslabón. “Compramos el trigo, lo limpiamos, acondicionamos y se muele. Nosotros somos proveedores de las grandes industrias, panaderías y de aquellos que hacen llegar la harina a los hogares”, explicó.

Al respecto, Ponce apuntó que Molinos Tassara aportaba el 2 por ciento del mercado productivo, con ventas en el país y al exterior, a países como Brasil y Bolivia. “Tenemos un abanico de productos – describió-, sean harinas tradicionales, fraccionadas en kilo, premezcla más que nada destinada a la producción de los panaderos. Nuestro fuerte es proveer la harina a los panaderos, productores de repostería, pizzería y grandes cadenas de supermercado de lo que es fraccionado”.

Al respecto, Mazza acotó que en el 2020 Tassara había comprado la fraccionadora y se acondicionó un espacio para este equipo. “Actualmente tenemos harinas tres ceros, cuatro ceros, leudante, integral fina y una presentación de 750 gramos de una premezcla para pizza. En este último caso, es una manera de tener otro tipo de productos, no solo las harinas convencionales en las que se destaca Molinos Tassara por su calidad”, apuntó.

La entrevistada destacó la importancia de todos quienes componían la cadena productiva, desde el productor que proporcionaba la materia prima, pasando por el transporte que llevaba el trigo al molino y la molienda, con distintas áreas de soporte como mantenimiento, laboratorio, producción, embolse, carga, logística. “Todos somos parte del proceso y todos tenemos una importancia relevante para poder llegar con nuestro producto al cliente”, dijo.

Finalmente, en esta fecha tan especial para los trabajadores molineros, los entrevistados saludaron a todos ellos, para que pasen un lindo día junto a sus familias. No olvidaron saludar a todos los que alguna vez pasaron por este rubro, a los jubilados y a los que trabajaron tanto en Tassara como en otras empresas molineras. “Un saludo especial a todos los que hacemos Molinos Tassara”, de parte de Valentín Rebottaro, gerente general, Juan Carlos Tassara, director, y Lorena Bramajo, responsable de RRHH.

COMENTARIOS