El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para beneficiarios de las becas Progresar y Manuel Belgrano.
ANSES

Becas Progresar: hasta hoy podes inscribirte para estudiar idiomas gratis

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para beneficiarios de las becas Progresar y Manuel Belgrano, concluyen hoy 12 de mayo las inscripciones.

El programa, que busca fortalecer la competencia lingüística de los alumnos residentes en Argentina, está siendo organizado por 35 universidades de gestión pública y 59 institutos superiores de formación docente (ISFD) de gestión pública y privada. Los cursos de idiomas disponibles son seis: alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués. 

En la primera edición del programa, que tuvo lugar en agosto de 2022, más de 70.000 estudiantes finalizaron el curso y se certificaron en una lengua extranjera.

Ahora, en esta nueva edición, se espera que más jóvenes se animen a inscribirse en uno de los 1600 cursos disponibles, que incluirán los niveles básico, intermedio y avanzado de cada idioma, así como también la posibilidad de formarse en idioma técnico por campo disciplinar y lecto comprensión.

La modalidad de cursada es virtual y tiene una duración de 64 horas por cuatrimestre. Se trata de una oportunidad única para ampliar los conocimientos lingüísticos y culturales, y mejorar así la trayectoria académica y profesional de los jóvenes argentinos.

Para aquellos que se encuentren interesados en inscribirse, deben saber que el proceso de inscripción es sencillo y que las plazas son limitadas. El programa es gratuito y se encuentra dirigido a estudiantes de entre 18 y 24 años que se encuentren cursando estudios secundarios, terciarios o universitarios y que sean beneficiarios de las becas Progresar o Manuel Belgrano.

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras es una oportunidad única para enriquecer la trayectoria académica y profesional de los jóvenes argentinos, y mejorar sus habilidades lingüísticas y culturales. Con una oferta de seis idiomas y 1600 cursos disponibles, la iniciativa busca fortalecer la competencia lingüística de los estudiantes residentes en Argentina y potenciar su futuro laboral.

 

COMENTARIOS